Danilo informó a Pompeo que cualquiera que sea su decisión sobre elecciones 2020 será "conforme a la Constitución" - N Digital
ActualidadPortadaRedes

Danilo informó a Pompeo que cualquiera que sea su decisión sobre elecciones 2020 será “conforme a la Constitución”

La presidencia de la República confirmó que Danilo Medina sostuvo una conversación con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo la tarde del pasado miércoles, donde le confesó que no ha tomado una decisión con relación a las elecciones del 2020 y que cuando lo haga será apegado a las leyes y la Constitución.

En un comunicado manifestaron que el funcionario norteamericano ponderó la democracia del país, el fortalecimiento de las instituciones y reconoció, con relación a los próximos comicios, que es un asunto de República Dominicana.

Asimismo, planteó la importancia de que todos los sectores políticos estén comprometidos con la preservación de las instituciones democráticas, con apego a la Constitución y las leyes.

De acuerdo con la Presidencia, Pompeo elogió al Gobierno dominicano “por su buena labor y al presidente Medina por su trabajo y dedicación a favor del bienestar y la prosperidad del pueblo”.

 

 

Subscríbete al ABC del Día