Rechazan reajuste salarial de un 14% al sector privado no sectorizado - N Digital
ActualidadEconomíaRedes

Rechazan reajuste salarial de un 14% al sector privado no sectorizado

La Confederación Patronal de República Dominicana (COPARDOM), enfermeras y comerciantes rechazaron el reajuste salarial de un 14% al sector privado no sectorizado.

El presidente de COPARDOM, Juan Alfredo De la Cruz, envió una comunicación al Ministerio de Trabajo expresando su rechazo por considerar Que se trató de una imposición.

El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván García informó que debido a la decisión tomada el pasado martes en el Comité Nacional de Salarios de aumentar el salario mínimo del sector privado no sectorizado un 14% sin la debida reclasificación, las micro, pequeñas y medianas empresas, paralizarán el comercio en los distintos pueblos del país, como muestra de su inconformidad con la medida.

Durante una rueda de prensa, García manifestó que el próximo miércoles fijarán las fechas y los primeros pueblos donde comenzarán las paralizaciones de las actividades económicas.

Mientras el ministro de Trabajo, Winston Santos, consideró que no hay razones justificadas para que  los empresarios impugnen la decisión de aumentar en un 14% por ciento el salario mínimo no sectorizado.

No obstante, la Confederación Autónoma sindical Clasista manifestó que el aumento de un 14% no es un salario alto, porque no rinde para los gastos básicos de una familia dominicana.

“Qué es un 14%?, a donde llega a 17,500 pesos el más alto, el segundo a 11,000 y el mínimo a 10,000, que no rinden porque el alquiler  de una casa en un barrio cuesta 10,000 pesos, más los gastos en la educación de los hijos”, aseguró la entidad.

El Comité Nacional convocó a empresarios y a sindicalistas el próximo miércoles a las 10 de la mañana en el ministerio de trabajo para abordar el tema de la reclasificación de las empresas.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Honduras agradece a RD por evacuar a 18 nacionales de Haití

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

RD y Cuba dominan clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD solicita a Colombia la extradición de acusado de estafa millonaria

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ivan Greco, un extranjero que limpia playas en Samaná de forma voluntaria

Subscríbete al ABC del Día