Informe revela no es viable terreno para manejo de basura en Puerto Plata - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Informe revela no es viable terreno para manejo de basura en Puerto Plata

El informe técnico elaborado por la comisión para explorar nuevas alternativas de terreno para disposición final de residuos sólidos en el municipio de Puerto Plata, determinó que el lugar establecido por las autoridades no es viable.

La comisión determinó que la inviabilidad se produce por la cercanía con la población y a fuentes de agua, así como la dificultad de acceso en los terrenos ubicados por el alcalde Walter Musa, en la comunidad de Maggiolo.

El referido estudio menciona al menos 10 lugares en los que no resultaría factible construir dicho relleno seco, resaltando la comunidad que Musa afirma es la indicada para llevar a cabo el proyecto.

El estudio, remitido a N Digital, también explica que los terrenos a donde sí sería viable mover el basurero se localizan en Villanueva 1,2 y 3, por su lejanía a fuentes de agua continua y a la población, que además es de fácil acceso y las vías son “relativamente buenas, que evitan inversiones en la reparación de estas vías. Además, cuentan con el área suficiente para el proyecto de relleno seco”.

La investigación se realizó con la finalidad de mostrar al alcalde Musa una propuesta transparente, en la que, como él había solicitado, se cumpla con los criterios requeridos para ejecutar el plan.

Finalmente, el informe recomienda al ayuntamiento del polo turístico negociar las condiciones para adquirir los terrenos que cumplieron con la evaluación técnica; que sea un relleno seco; también, que se considere la concienciación a la comunidad aledaña, para minimizar el impacto social.

Asimismo, exhortaron formar una comisión que acompañe al cabildo durante la puesta en marcha, “para conseguir la solución a la disposición final de los residuos de Puerto Plata”.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza marcha caravana en Puerto Plata junto a perremeístas y aliados

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Walter Musa se solidariza con afectados por inundaciones en Puerto Plata

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan más de 100 motocicletas en Puerto Plata

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Bandera roja y amarilla para balnearios de playa en Pto.Pta. por oleaje anormal

Subscríbete al ABC del Día