Las ex Miss Universe puertorriqueñas le exigen la renuncia a Ricardo Rosselló - N Digital
ActualidadEntretenimiento2

Las ex Miss Universe puertorriqueñas le exigen la renuncia a Ricardo Rosselló

Las ex Miss Universo puertorriqueñas Marisol Malaret y Dayanara Torres, así como la actual Miss Universe Puerto Rico, Madison Anderson Berríos, y su predecesora, Kiara Liz Ortega, reclamaron hoy la renuncia del exgobernador Ricardo Rosselló Nevares e hicieron un llamado a los puertorriqueños a unirse a la manifestación convocada por organizaciones sindicales, religiosas y civiles, así como por artistas en su carácter personal.

Una de las primeras en unirse al reclamo hoy fue nuestra primera Miss Universe y exmodelo, quien a través de un comunicado exigió un fin a los “atropellos” del gobierno.

 “Hace tres años en una actividad de reconocimiento le expliqué a la prensa de mi país que esa actividad sería mi última presentación pública. Eso no significa que me haya retirado del amor por mi tierra y mi pueblo, que hoy sufre el golpe más grande de la historia a nuestra dignidad, porque un hombre henchido de poder se niega a abandonar su puesto que tan vilmente ha utilizado”, dijo la también empresaria en declaraciones escritas.

“Hoy a todos los que puedan salir a demostrar nuestra indignación les exhorto a que continúen, y al Gobierno entero que se percate que el pueblo que eligió a Ricky Rosselló ya no lo quiere. Basta ya de atropellos. Ricky renuncia”, agregó.

Dayanara llama a hacer historia

Miss Universe 1993 publicó un mensaje en su cuenta de Instagram en el que llama al pueblo a manifestarse y cambiar la historia.

“Demos cátedra de quiénes somos, demostremos de qué estamos hechos. Celebremos este momento, este cambio en la historia, unidos como pueblo, marchando pacíficamente”, escribió.

“La mujer que represento es valiente”

La actual Miss Universe Puerto Rico expresó que, al igual que el pueblo puertorriqueño, se siente triste y que es momento para que los puertorriqueños alcen su voz.

“Quiero compartir con ustedes mis sentimientos de lo que estápasando ahora mismo en Puerto Rico. Yo, como representante, Madison Anderson Berrios, me siento triste, me siento triste y creo que la gente de Puerto Rico siente lo mismo. Ahora es el momento para usar su voz, su voz sin violencia, sin hacer daño, pero la voz de paz y tranquilidad porque eso tiene más impacto. El Puerto Rico que mi mamá y abuela me enseñaron es un Puerto Rico que tiene valores, gente valiente, luchadores, respetuosas, un Puerto Rico al que le duele el dolor humano, y eso es el puertorriqueño que voy a representar. La mujer puertorriqueña que represento es una valiente, fuerte, respetuosa, familiar y nadie tiene el derecho para quitar o hablar mal de eso. Mi voz es la de una mujer luchadora, como todas mis hermanas puertoriqueñas”, expresó la modelo en un vídeo que subió a su cuenta de Instagram.

Kiara Liz hace alusión a la frase “softporn”

La pasada Miss Universe Puerto Rico 2018, Kiara Liz Ortega, también se unió al reclamo de renuncia del gobernador Ricardo Rosselló. La joven hace alusión en su mensaje a la palabra “softporn”, la cual el primer ejecutivo utilizó en el controvertible chat en un momento en que todos los integrantes del grupo comentaban sobre el certamen de Miss Universe, en el que Kiara Liz participó y resultó semifinalista.

“Nada se compara con ver esa bandera del otro lado del mundo, con llevar tu nombre en mi pecho y llamarme Puerto Rico. La tierra que me vio nacer, la que amo y siempre representaré con un orgullo inmenso y ahora más que veo en ti esa sed de lucha, de esperanza y de cambio. Ya basta de tolerar abusos, de tener líderes que sólo buscan enriquecerse de la miseria de los demás”, escribió en su cuenta de Instragram.

“Mi sobrina, mi familia y mi país merece alguien que ame y respete nuestra isla, que vele por su bienestar y más que humanizar sus errores sea ejemplo de lo que es correcto. Hoy estoy lejosde mi borinkén pero mi corazón marcha, grita y late con el de ustedes ?? Pd. Descaro… el que después de llamarme deseándome éxito, te atrevas a llamar el certamen ‘softporn’ . Gracias por enseñarme las dos caras de la moneda”, agregó haciendo referencia directa a Rosselló.

Las beldades puertorriqueñas se unieron a decenas de artistas y figuras públicas puertorriqueñas que han levantado su voz en repudio al gobierno de Rosselló Nevares y las expresiones que hace el mandatario junto a once de sus colaboradores en el chat de Telegram que el Centro de Periodismo Investigativo publicó el sábado.

Fuente: El Nuevo Día

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen en RD a tres miembros de organización criminal puertorriqueña 

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncia del PLD ex candidato a alcalde por Moca, Pedro Fernández

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Renuncia de FP candidato a senador por Espaillat, Remberto Cruz

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Condenan a 118 años de cárcel a artista urbano de Puerto Rico por asesinato

Subscríbete al ABC del Día