"Lujo barato": exhibirán al público las joyas incautadas a los grandes narcos - N Digital
ActualidadRedes

“Lujo barato”: exhibirán al público las joyas incautadas a los grandes narcos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy una exposición con las joyas decomisadas a la delincuencia organizada y que serán subastadas el 28 de julio en el Centro Cultural Los Pinos.

En su conferencia de prensa matutina, explicó que los relojes, plumas, anillos, pulseras y demás artículos estarán en exhibición en un salón de Los Pinos del 21 al 28 de julio para que todo el que quiera conocerlas pueda hacerlo.

“Estas joyas no sólo se van a vender, sino se van a mostrar, va a haber una exposición en Los Pinos, una semana, para los que quieren ir a verlas porque sí llaman la atención”, dijo López Obrador.

Ricardo Rodríguez, director de Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, dijo esperar que las joyas “se vendan como pan caliente” y dijo que se espera la recaudación de entre 30 y 35 millones de pesos.

(Foto: Cortesía Presidencia)

(Foto: Cortesía Presidencia)

El monto que se obtenga será destinado a la mejora de caminos en los límites de Michoacán y Colima. Será la tercera subasta de bienes decomisados, luego de la de vehículos y la de terrenos y residencias.

 “Aun cuando tengan mucho valor y sean de materiales preciosos, aun con todo ese valor, con todo ese lujo, no dejan de ser extravagancias, diría, con todo respeto, lujo barato, que produce a lo mejor felicidad momentánea, efímera, porque la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, es estar bien con nuestra conciencia y estar bien con el prójimo”, afirmó el mandatario mexicano.

Entre las joyas de lujo que se rematarán se encuentra un reloj para caballero de la marca Piaget con caja y extensible articulado, fabricado en oro blanco de 18 kilates con más de 200 diamantes incrustados.

(Foto: SAE)

(Foto: SAE)

Este reloj fue decomisado por la entonces Procuraduría General de la República (PGR),  y tiene un precio de salida de 2 millones 953 mil 661 pesos.

También dentro del lote que se subastará, se encuentran piezas más económicas como un dije con una figura religiosa , de oro blanco y amarillo adornado con zircones, con un precio de salida de 10.000 pesos.

(Foto: SAE)

(Foto: SAE)

Con un precio de salida de 100.000 pesos , existe un reloj para dama marca Cartier Tank en oro blanco de 18k, caja cuadrada sin números con extensible de la misma pieza, adornado con 175 diamantes corte baguette de .10q, 102 diamantes corte baguette de .05q y 80 diamantes de .03q.

(Foto: SAE)

(Foto: SAE)

Otra de las piezas más costosas que serán exhibidas y luego subastadas, es un reloj para caballero marca Jacob & Co, en oro blanco de 18 k, modelo Quentin edición limitada, con extensible de caucho, cuyo precio bases es de 1 millón 185 mil 600 pesos.

(Foto: SAE)

(Foto: SAE)

Un lote integrado por un juego de gargantilla, pulsera y aretes en platino, adornado con 27 diamantes de .50q, 14 diamantes de .33q, 30 diamantes de .25q, 11 diamantes de .75q, 44 diamantes de .15q y 900 diamantes de .01q, tiene un precio base de venta de 938.100 pesos.

(Foto: SAE)

(Foto: SAE)

Una de las piezas más extravagantes, es una pluma fuente en oro blanco de 18k marca MontBlanc con punto en oro blanco de 18k, con 1 bandera adornada con 104 esmeraldas de .01q color verde intenso, 104 rubíes de .01q color rojo morado y 80 diamantes de .01q; que se venderá con un precio de salida de 374.400 pesos.

(Foto: SAE)

(Foto: SAE)

El L¡lote de 3 pares de aretes de la marca Chopard: 1)un par en oro rosa de 18k. con 3 diamantes cada uno de .16q. 2) un par de aretes en oro blanco de 18 k. con 3 diamantes de .26 q. 3) un par de aretes en oro rosa de 18 k, con 2 diamantes de .26 q, tiene un  recio base de venta de 254.200 pesos.

(Foto: SAE)

(Foto: SAE)

“Debería hasta de pensarse en una exposición por las características, por la extravagancia (de las joyas). Es algo que no se ve con frecuencia en el mundo. Unos relojes de diamante y unas alhajas de lo más extravagante”, dijo el mandatario mexicano días antes de que hoy  anunciara que sí se realizaría dicha exposición.

“Es para una exposición de cómo ese lujo barato ha llegado a imponerse”.

“¿Cómo esos bienes materiales se han dimensionado, se han puesto por encima de valores culturales, morales y espirituales?”, expresó el mandatario federal.

Para el mandatario federal, resulta importante exponer las alhajas para mostrar el nivel de descomposición social al que se ha llegado y la descomposición de valores, cuando éstos últimos derivan ser lo más importante en la vida.

López Obrador recordó que los recursos obtenidos de la subasta de propiedades de lujo, se destinarán a comunidades pobres del estado de Guerrero.

Noticas de Interés
ActualidadEFEEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Un hotel de Valencia deberá pagar un millón de dólares a Daddy Yankee por el robo de sus joyas en 2018

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Montones de propiedades son incautadas a solo 4 miembros de la Operación Falcón

facebookInternacionalestwitter

Este es el supuesto superyate de 500 millones de libras esterlinas de Vladimir Putin

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Relojes caros, joyas y hasta una máquina de contar dinero se encontró en casa cabecilla Caso FM

Subscríbete al ABC del Día