Ministro de Economía presenta avances en educación y turismo - N Digital
ActualidadNacionales

Ministro de Economía presenta avances en educación y turismo

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo de la República Dominicana, Isidoro Santana, presentó en Nueva York la segunda rendición de cuentas de la Agenda 2030 del país, que muestra avances significativos en la educación, turismo, remesas y un crecimiento económico sostenido de hasta un 5% del Producto Interno Bruto (PIB).

Santana saludó a las delegaciones presentes y mostró su satisfacción de que RD se alinee con las intervenciones pronunciadas por el Grupo de los 77+China; con Belice en nombre de la Alianza de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo; así como con Costa Rica, en nombre del grupo de amigos de los países de renta media. Saludamos a todas las delegaciones presentes.

El economista informó que a partir del año 2013 el país duplicó el gasto en educación pública hasta un 4.1% del PIB.

“Los datos que expresamos a continuación abarcan el periodo de 2015 al 2018, salvo si indicamos lo contrario. La educación inicial pasó del 33% al 50%, pero se concentra en la zona urbana. La cobertura de la educación básica alcanza en torno al 94%, la participación de género es igualitaria, pero la participación femenina es considerablemente más alta a nivel secundario y superior”, expresó

Dijo que la República Dominicana ha logrado universalizar la jornada escolar extendida en un 69% de las escuelas públicas, aunque admitió que el país afronta retos serios en logros de aprendizaje.

Manifestó que el Gobierno ha implementado un masivo plan de alfabetización y amplió la atención integral a la primera infancia e igualmente se aplican políticas de apoyo a niños de familias en situación de vulnerabilidad.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel dice que su prioridad será reactivar el crecimiento económico

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y otras 9 entidades del Estado forman mesa para la implementación Ley 368-22

ActualidadEconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

“Cuando una mujer prospera, también lo hace toda la nación”, afirma Raquel Peña

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Carlos Slim invierte otros 137 millones en la promotora Realia

Subscríbete al ABC del Día