Diputados PRM justifican posición de Hipólito sobre reforma constitucional para habilitar a Medina - N Digital
ActualidadNacionalesPolítica

Diputados PRM justifican posición de Hipólito sobre reforma constitucional para habilitar a Medina

Diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) cercanos al ex presidente Hipólito Mejía, justificaron que el mismo favorezca la propuesta del Partido Reformista, con relación al tema de una reforma constitucional integral que plantea, entre otras cosas, la habilitación del primer mandatario Danilo Medina para que pueda participar en el proceso electoral de 2024.

El diputado de ultramar por el PRM, José Morel, dijo que Mejía ha sido coherente con el accionar de los partidos políticos y manifestó que no es inoportuna su declaración.

Agregó que el país no soporta tres elecciones consecutivas y que el costo monetario sería muy alto.

“Ustedes saben que este país no soporta tres elecciones consecutivas. La primera es en febrero, son cinco mil millones de pesos”, sostuvo.

Cuestionó que, si hay una segunda vuelta, de dónde se obtendrían los recursos para su realización. Además, explicó se quiere crear suspicacia con el tema y que es una reforma a la Carta Magna para cambiar temas estructurales se hace necesaria.

De su lado, el legislador Manuel Bernard entiende que el precanditado presidencial del PRM es el único político que está acorde con la realidad del país.

“Pero y todos los puntos que Hipólito está planteando que son de urgencia, que lo está exigiendo la sociedad dominicana, en ese aspecto es que la gente tiene que ver”, indicó.

Puntualizó que la gente sólo se ha concentrado en que se le permitiría a Medina la habilitación y se olvidan de los demás puntos importantes.

Sin embargo, la diputada Gloria Reyes, cercana al grupo del aspirante presidencial Luis Abinader, afirmó que esa es una posición personal Mejía.

“Esa es la posición del compañero Hipólito Mejía, personal, no es la posición del partido; y que lo adelante el PRM, mediante sus mecanismos institucionales, tendrá que fijar una posición”, externalizó.

Reyes retiró que es una posición personal del alto dirigente opositor y dijo que este tiene el derecho a expresar su parecer como líder político.

Subscríbete al ABC del Día