Todas las novedades del Mundial de Fortnite 2019 - N Digital
Tecnología

Todas las novedades del Mundial de Fortnite 2019

El Mundial de Fortnite en Nueva York comenzó el viernes 26 de julio y termina este domingo 29 de julio. Fortnite es uno de los videojuegos más populares en todo el mundo: tiene 250 millones de usuarios. Y esta Copa se viene viviendo intensamente en el mundo gamer, profesional y amateur, desde que comenzaron las clasificatorias el 13 de abril.

No es solo entretenimiento. Hay mucho dinero en juego: para cuando finalice el campeonato se habrán repartido USD 30 millones de dólares. Los jugadores clasificados que están participando de la Copa en Nueva York ya se aseguraron USD 50 mil dólares cada uno y durante las clasificatorias ya se entregó USD 1 millón por semana. A su vez, ayer se jugaron USD 3 millones en el marco de la Pro Am, una competencia en la que participaron streamers famosos. Ese dinero será invertido en causas benéficas.

El viernes también tuvo lugar la final del Modo Creativo, donde se enfrentaron 8 equipos de 4 jugadores. El ganador fue Fish Fam, que obtuvo USD 1.310.000 para repartir entre los integrantes.

El Mundial de Fortnite se lleva a cabo en Nueva York (Steven Ryan/Getty Images/AFP)

Qué se juega hoy

En esta jornada se jugará en modo Battle Royale,una competencia donde 100 jugadores se eliminan hasta que queda solo uno. Dentro de este modo habrá dos tipos de competencias: el formato Solo, en donde todos compiten contra todos, y el formato de Dúos en donde hay 50 equipos integrados por dos jugadores que trabajan de manera conjunta para lograr el objetivo.

Este sábado 27 de julio a las 12.30 horas (de Nueva York) se juega la final de Dúos, donde los 50 mejores equipos de todo el mundo se enfrentarán en el marco de 6 partidas. El equipo ganador se llevará USD 3 millones.

El domingo 28 de julio a las 12.30 horas (de Nueva York) se juega el campeonato en formato Solo, donde competirán 100 jugadores (de los 8 millones que participaron en las clasificatorias abiertas) y el ganador, que se coronará como el mejor jugador del mundo, recibirá USD 3 millones.

Los argentinos Tadeo Timmermann, alias 9zxOwN (16 años) y Thiago “k1ng” Lapp (13 años) están en la final del Mundial de Fortnite.

Los argentinos Tadeo Timmermann, alias 9zxOwN (16 años) y Thiago “k1ng” Lapp (13 años) están en la final del Mundial de Fortnite.

Los latinoamericanos que están en la competencia

Dentro de la competencia hay representantes de Latinoamérica: están los argentinos 9z K1ng, 9z Xown y Clipnode. En el Modo Creativo, que se jugó ayer, participaron la mexicana Danyan y el brasileño Atchiin.

Dentro de los dúos que compiten hoy, además de los argentios están los brasileros Wisheydp, GusTavox8, Pfzin y Nicks.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Salt Lake City presenta candidatura Juegos Olímpicos Invierno 2034

ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

LIDOM anuncia reducción en tiempo de juegos Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

LIDOM reprograma los partidos suspendidos en doble cartelera

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

 Escogido apalea a las Águilas con gran labor de Alexander

Subscríbete al ABC del Día