Bloqueo transporte en Mal Paso afecta comercio en Jimaní por segundo día consecutivo - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Bloqueo transporte en Mal Paso afecta comercio en Jimaní por segundo día consecutivo

Continúa paralizado el comercio en Jimaní por segundo día consecutivo fruto del bloque del transporte en la comunidad haitiana de Mal Paso, debido a que transportistas de esa demarcación exigen que las autoridades dominicana liberen a un compañero suyo, involucrado en un accidente en Azua donde murieron cinco personas.

El alcalde Jimaní, Fernando Ramón Nova, definió la situación como calamitosa e incontrolable en ese punto de la frontera, que afecta el intercambio comercial, que es la principal fuente económica.

Indicó que las pérdidas son millonarias debido a que no se está dando el intercambio comercial, el mercado binacional,  y eso afecta el comercio en general, las oficinas de Migración y Aduanas.

“Esto está totalmente paralizado y estamos viviendo una situación realmente incontrolable”, afirmó Nova a N Digital.

Dijo la situación es calamitosa debido a que la mayoría de las personas dependen del flujo comercial. El jueves era día de mercado y no se realizó, lo que implica que comerciantes acuden a préstamos para adquirir mercancías que ahora se les pueden perder,

“Ahora mismo están todos los negocios paralizados,  por unos  desaprensivos que quieren imponerse y doblegar a  las autoridades para que suelten a su hombre”, afirmó.

Subscríbete al ABC del Día