El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que los legisladores de su país deben aprobar leyes más estrictas sobre el control de armas y, posiblemente, vincularlas a una reforma migratoria.
“Los republicanos y los demócratas deben unirse e introducir chequeos estrictos de historial; tal vez, enlazar esta legislación con una reforma migratoria que necesitamos mucho”, ha escrito el inquilino de la Casa Blanca en su cuenta de Twitter.
Trump también ha subrayado la necesidad de que EE.UU. modifique sus leyes para que las personas que fallecieron en los atentados que tuvieron lugar en El Paso (Texas) y Dayton (Ohio) el pasado fin de semana “no hayan muerto en vano”. Las dos masacres se saldaron con un total de 29 vidas perdidas.
“Debemos obtener algo bueno, si no grande, como resultado de esos dos trágicos eventos”, ha señalado el mandatario norteamericano.
Las masacres de El Paso y Dayton
Este sábado, 20 personas perdieron la vida y 26 resultaron heridas por un tiroteo en una tienda de la cadena Walmart en El Paso (Texas). Menos de 24 horas después se produjo otra masacre en la ciudad de Dayton (Ohio), que dejó al menos nueve muertos y decenas de heridos. Más tarde, transcendió un tercer tiroteo mortal que tuvo lugaren Chicago.
Se alega que al menos uno de los tiroteos, el que se registró en El Paso, fue un crimen de odio. La Policía ahora está tratando de determinar si el manifiesto de cuatro páginas, lleno de retórica racista y antinmigrante y atribuido al hombre armado de 21 años, en realidad fue escrito por el atacante, quien actualmente está bajo custodia.
Fuente: RT