Asesinan a tiros a cantante durante concierto en El Salvador

El vocalista de la banda salvadoreña de metal Apes of God, César Canales, fue asesinado el pasado sábado en el municipio de Armenia, en el este de El Salvador, cuando el grupo ofrecía un concierto, informó un portavoz de la Fiscalía General de la República (FGR). Horas después el presunto homicida fue detenido.

El suceso se registró en el barrio La Cruz de la localidad de Armenia, un municipio de 35.000 habitantes situado a unos 35 kilómetros de San Salvador. La víctima fue atacada con arma de fuego en pleno concierto, Green Metal Concert, en el que participaban siete grupos, según publicó el periódico local La Prensa Gráfica.

Green Metal Concert se celebraba en un restaurante a la entrada del pueblo y estaba a punto de acabar cuando el cantante de la banda fue atacado. Los organizadores del concierto, Armenia en pie, una ONG que tiene entre sus objetivos “trabajar por una sociedad libre de violencia” condenaron enérgicamente el asesinato, “fruto de la intolerancia”.

La mayoría de estos crímenes son atribuidos a las pandillas Mara Salvatrucha (MS13), las facciones Revolucionarios y Sureños del Barrio 18 y otras minoritarias. Un estudio presentado por la Embajada de Estados Unidos en El Salvador en marzo de 2017 señala que el 62,4% de los jóvenes que se ha unido a las pandillas violentas en ese país lo hicieron por “ocio” o “amistad”.

Fuente: El País

marbete impuestos internos dgii
Print
pasorapido
2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias