Migración deportó a más de 8,618 extranjeros en el mes de julio - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Migración deportó a más de 8,618 extranjeros en el mes de julio

Santo Domingo .- La Dirección Nacional de Migración (DGM) informó este martes de que 8,618 extranjeros, de ocho nacionalidades, especialmente haitiana, fueron deportados en julio por encontrarse en situación irregular.

Procedían de Bahamas, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Haití y Rusia.

La mayoría de los extranjeros deportados fueron detenidos durante operaciones llevadas a cabo en diferentes provincias del país.

En julio, además, las autoridades impidieron el ingreso de 3,693 extranjeros por no cumplir con los requisitos establecidos en la Ley de Migración

De acuerdo con un comunicado de la DGM, en julio se registraron 667,643 entradas y 653,191 salidas, principalmente por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (en la provincia La Altagracia), la terminal aérea que concentró la mayor cantidad de pasajeros, seguido por las terminales de Las Américas, Cibao (Santiago), Gregorio Luperón (Puerto Plata), La Romana, El Catey (Samaná), Joaquín Balaguer (Santo Domingo) y María Montés (Barahona).

En lo que respecta al flujo migratorio por la frontera terrestre, la institución informó de que fueron registradas 25,955 entradas y 19,898 salidas, siendo el punto fronterizo de Jimaní el de mayor flujo, seguido por Dajabón, Elías Piña y Pedernales.

Mientras que por la vía marítima, los datos estadísticos señalan 94,050 entradas y 93,098 salidas, principalmente por los puertos turísticos de Maimón, en Puerto Plata, y La Romana, que son los más visitados por el tránsito de cruceros.

El informe estadístico de la DGM informa, además, del retorno voluntario de 88 extranjeros y de la llegada de 121 dominicanos tras cumplir condena en 18 países por la comisión de diferentes delitos.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen 49 haitianos en estatus migratorio irregular en Dajabón

facebooktwitterÚltimas Noticias

Incautan alijo a mujer en visita conyugal en centro penitenciario de Elías Piña

ActualidadfacebookNacionalesNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

De la búsqueda de un ''sueño dominicano'' a una estafa que lo regresó a su país

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Cesfront detiene 72 haitianos en hotel era usado como escondite en Elías Piña

Subscríbete al ABC del Día