Presidencia entrega 5 centros educativos con tanda extendida y tres estancias infantiles en Santiago

La presidencia de la República entregó hoy aquí 5 planteles escolares que funcionarán en tanda extendida para 3,815 estudiantes y tres estancias que beneficiarán a 678 infantes.

Danilo Meidna acompañado del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, pondrá a disposición de las comunidades Los Reyes, Barrio Lindo, Canabacoa, Jacagua, Pontezuela, Palo Amarillo, Baitoa y de otros sectores aledaños, los liceos Camila Henríquez Ureña, Adalgiza Pérez (Tita) y Jacinto de la Concha, así como los centros educativos del nivel Primario Prof. Marcelina Emilia Muñoz y Waskar Rodríguez Herrera.

Asimismo, se inauguraron tres centros integrales de atención a la primera infancia (Caipi) que pretenden beneficiar a 570 familias de los sectores Los Jazmines, Ciruelito, Camboya y Cienfuegos.

Los centros educativos, construidos por el Ministerio de Obras Públicas (MOCP) con una inversión superior a los 500 millones de pesos aportada por el Minerd, disponen de cocina-comedor, aulas para el nivel inicial, laboratorio de ciencias, laboratorio de informática, biblioteca, salón de orientación y psicología, sala de enfermería, salón para profesores, plaza cívica y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.

Te puede interesar  Danilo Medina agradece entrega patriótica a héroes de la Restauración

Las nuevas edificaciones escolares aportarán a la tanda extendida 840, 875, 875, 910 y 315 aulas, respectivamente, lo que permitirá el descongestionamiento de los antiguos liceos Los Reyes, Salomé Ureña y Francisco del Rosario Sánchez, así como de los planteles del nivel Primario Doña Minga y La Jagua, respectivamente.

Antes de esta inclusión de nuevos planteles escolares, esta provincia contaba con 288 que funcionan en tanda extendida, para una matrícula de 105,122 estudiantes.

Atención a la primera infancia

En tanto que los Caipi, construidos por el MOPC y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) en los sectores Los Jazmines, Ciruelito-Camboya y Cienfuegos, con una inversión superior a los 106 millones de pesos, atenderán a una matrícula de 678 niños y niñas, y beneficiarán socialmente a 570 familias.

Las infraestructuras para la primera infancia disponen de espacios para niños de cero a 12 meses de nacidos (lactantes); de 1 a 2 años, de 2 a 3, de 3 a 4 y de 4 a 5, además de cocina-comedor, salón para profesores, sala de orientación y psicología; sala de enfermería, áreas de juegos infantiles, oficinas administrativas equipadas y salón para reuniones, entre otras facilidades.

Te puede interesar  La Omsa fortalecerá servicio con 130 nuevos autobuses

El ministro Mirabal, explicó que estos nuevos centros solo tendrán sentido si se convierten en el escenario donde niños, niñas, adolescentes y jóvenes desplieguen sus talentos, competencias y habilidades a partir del desarrollo planificado y sistemático de la oferta curricular en el tiempo previsto.

2019-05-03_14-30-03
fdbpn728x90
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias