Prueba de voto automatizado de la JCE resultó satisfactoria en 98% - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Prueba de voto automatizado de la JCE resultó satisfactoria en 98%

La Junta Central Electoral (JCE) realizó una prueba regional de los equipos del voto automatizado en 27 municipios del país, obteniendo un resultado satisfactorio en un 98%.

Según dio a conocer la entidad la tarde de este miércoles, el simulacro contó con la participación de 742 personas, fue realizado en 100 mesa, y el 70% de los resultados fueron obtenidos en 10 minutos.

Miguel Ángel García y Mario Núñez, directores de informática y de elecciones, respectivamente, informaron que la prueba tenia como objetivo evaluar la logística, distribución y funcionamientos de equipos y personal actuante.

El suministro de energía eléctrica fue uno de los factores evaluados.

En ese sentido, se informó que actualmente se cuenta con inversores con la capacidad de suministrar energía por más de ocho horas continuas.

Durante el proceso no se necesitará conexión permanente a internet, solo en dos momentos determinantes del proceso se realizará una interconexión a una red privada, por lo que se garantiza el nivel de ciberseguridad.

El 22 de agosto se realizará una segunda prueba focalizada para reforzar algunos puntos, mientras que el 7 y 8 de septiembre se realizaran dos más.

Los recintos electorales fueron habilitados en Azua, Bajos de Haina, Barahona, Bayaguana, Cabrera, Cayetano Germosén, El Valle, Esperanza, Hato Mayor, Jarabacoa, Juan de Herrera, La Vega, Las Charcas, Las Guáranas, Mao, Moca, Monte Plata, Nagua, Neyba, Paraíso, Puñal, San Cristóbal, Pimentel, San Juan de la Maguana, Santiago de los Caballeros, Tamayo y Villa González.

Subscríbete al ABC del Día