Corporación Zona Franca desarrolla Parque Tecnológico que creará miles de empleos

Con la presencia del presidente Danilo Medina, fue inaugurada la sexta etapa del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (Pivem), donde la Corporación desarrolla un Campus Tecnológico de alta sostenibilidad ambiental con 22 nuevas naves y en capacidad de crear 4,200 nuevos empleos. Además, un Jardín Industrial que sirva de pulmón urbano para compensar las emisiones de CO2 y una zona residencial con capacidad para 5 mil viviendas.

En compañía de Miguel A. Lama, el mandatario cortó la cinta que formalizó las operaciones de la sexta etapa del consorcio productivo que cumple 45 años de operaciones.

Miguel A. Lama, presidente del consejo directivo de la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS), informó que el Pivem pasó de ocupar 700 mil a dos millones de metros cuadrados de terreno. Y en extensión de naves industriales de 3.2 millones a 5.8 millones de metros cuadrados.

“Haciendo cotidiana una gestión con las mejores prácticas empresariales del globo, consolidamos una cadena de valor que ha ayudado a salir de la pobreza y mejorar la calidad de vida de miles de ciudadanos a través de múltiples programas de Responsabilidad Social Corporativa, desarrolladas en las áreas de Salud, Emprendimiento, Medioambiente y Educación”, expresó Lama.

Te puede interesar  Danilo Medina recibirá en su despacho atletas medallistas en Juegos Panamericanos

Agregando que “en estos años, la Corporación ha abrazado con determinación la ruta para convertirnos en un referente internacional de competitividad para todas las empresas, pero también como un referente de compromiso con profundo sentido humano”, afirmó.

En esa línea, Lama mencionó las más de 4400 personas beneficiadas con la campaña ¨porque te quiero¨ contra el cáncer de mama; así como las jornadas de salud visual, bucal y cardiovascular, desde las instalaciones de Médica, donde se provee atención ambulatoria con altos estándares de calidad a empleados de las empresas, sus familiares y las comunidades del entorno.

“Hemos apuntado hacia un crecimiento social, económico y profesional de alto impacto para la calidad de vida de los más de 20 mil empleados y los casi 300 mil habitantes de los sectores del entorno. Nos proponemos impulsar la transformación del sistema tradicional de zonas francas y convertir este recinto productivo en una Ciudad Inteligente, con un sistema de energía limpia autosuficiente para todas las empresas y un área residencial de cinco mil viviendas”, manifestó Miguel Lama.

Te puede interesar  Danilo Medina dará la apertura hoy a los túneles de la Presa de Monte Grande 

Para lograrlo, el empresario informó que es prioritario fortalecer la alianza público privada y mantener la confianza como base para la inversión privada.

2019-05-03_14-30-03
fdbpn728x90
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias