La CAASD afirma producción de agua disminuyó 77 MM de galones - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

La CAASD afirma producción de agua disminuyó 77 MM de galones

El director de Operaciones de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Luis Salcedo, afirmó que la producción de agua se sitúa en 343 millones de galones por día, lo que implica una disminución de 77 millones de galones diarios.

“Esta disminución en la producción se origina fundamental por la ausencia de lluvias que se ha producido en los últimos días en la Cuenca de Haina y de Valdesia Santo Domingo, el cual ha descendido su producción entre 15 y 20 millones de galones por día debido a los descensos en las presas de Jiguey y Valdesia”, manifestó el funcionario.

Salcedo indicó que los acueductos más afectados son los sistemas: Duey, Isamana y Haina; “cuyas obras de tomas han disminuido un 70%”.

“Evidentemente aunque estamos en temporada ciclónica, estas han sido fundamentalmente en la zona urbana y en la cuenca de los ríos que abastecen nuestros acueductos han habido lluvias, pero no han sido significativas para incrementar éstos caudales”, aseguró.

No obstante, resaltó que la CAASD ante esta situación mantiene activo su comité de emergencia y está brindando apoyo con camiones cisternas en los sectores más afectados; como Los Alcarrizos, Pedro Brand, Santo Domingo Oeste y algunos sectores de Santo Domingo Este y Norte.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Seguirán aguaceros como consecuencia de vaguada

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología informa seguirán las lluvias este miércoles

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica lluvias para este viernes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno asiste con más ayudas a familias afectadas por las lluvias en distintos municipios

Subscríbete al ABC del Día