Camacho dispuesto a quedarse en CD; Maldonado estima sería una derrota CP - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Camacho dispuesto a quedarse en CD; Maldonado estima sería una derrota CP

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, dijo que aunque solo son rumores de que el Partido de la Liberación Dominicana podría presentarlo para seguir en el cargo, se definió que está listo para servir.

El ambiente es de tensión en la Cámara Baja debido a que aún no se sabe cuál es la línea del PLD.

Mientras, el expresidente de la Cámara Baja, Rubén Maldonado, se manifestó hoy esperanzado en que será respetado el acuerdo de alternabilidad de 2015, que establece al legislador leonelista, Demóstenes Martínez, como el nuevo titular de la Cámara Baja para el período 2019-2020.

Maldonado sostuvo que, de no ser respetada la decisión del Comité Político del PLD, la organización se aboca a desdecirse y desautorizarse.

“Cualquier otra propuesta que se presente, sería una violación a lo pactado. Asumo que la responsabilidad de esa duración recae en el mismo Comité Político. Si éste se mantiene pasible, demuestra en la práctica que está siendo cómplice de su propia desautorización”, enfatizó.

Advirtió que históricamente tendrán que pagar los que hayan propiciado que el PLD se desdiga y se desautorice.

Trascendió ayer, versión aún no confirmada, que Radhamés Camacho sería ratificado en su posición como presidente de la Cámara de Diputados. El rumor generó en lo inmediato la reacción del expresidente y precandidato a la Presidencia de la República, Leonel Fernández Reyna.

El exmandatario demandó que se cumplido el acuerdo de alternancia para presidir la Cámara de Diputados firmado en el 2015. Expresó que espera que todo esto se cumpla, porque es la práctica del partido que fundara el profesor Juan Bosch.

Subscríbete al ABC del Día