Politólogo considera Comité Político pierde fuerza en el PLD - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Politólogo considera Comité Político pierde fuerza en el PLD

El politólogo Belarminio Ramírez consideró que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana  ya no tiene la misma influencia que antes y que el sector de Danilo Medina actúo con venganza y le cobró la insubordinación de la tendencia de Leonel Fernández contra la reforma constitucional.

La consideración de Ramírez se desprende del incumplimiento del acuerdo de alternabilidad que cedía a Demóstenes Martínez la presidencia de la Cámara de Diputados, pero tras el incumplimiento del mismo, permitió la continuidad de Radhamés Camacho.

El politólogo consideró que en lo adelante, el Comité Político, al igual que otras instancias de igual rango de otras organizaciones, actuará supeditado a la Ley de Partidos y los órganos de control electoral.

“El Comité Político como órgano que traza las líneas partidarias fue vulnerado en el 2015, cuando leonelistas se opusieron al mandato de reforma a la Constitución para reelección de Danilo Medina”, indicó.

Cristina Lizardo dice Comité Político es quien decidirá composición de bufetes cámaras legislativas

Consideró que el acuerdo firmado por el organismo de dirección fue incumplido desde que Fernández, siendo presidente del PLD, se levantó en contra de las decisiones del propio Comité Político que él preside.

“Los danilistas le han cobrado al leonelismo el irrespeto de movilizar turbas frente al Congreso Nacional”, consideró.

No obstante, Ramírez duda que este punto genere división en el PLD para elecciones 2020.

“Lo sucedido hoy en la Cámara de Diputados es indicador de que danilistas se cansaron del chantaje del leonelismo, y van por todo en las primarias”, indicó.

Subscríbete al ABC del Día