RD llevaba 4 años dando seguimiento al Abusador; DEA y FBI 1 año - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

RD llevaba 4 años dando seguimiento al Abusador; DEA y FBI 1 año

Desde hacía cuatros años, las autoridades dominicanas sabían de las actividades de narcotráfico y lavado de activos vinculadas a César Emilio Peral, César El Abusador, época desde la cual le daban seguimiento.

La información fue revelada por el presidente de la Dirección Nacional de Investigaciones, Sigfrido Pared Pérez, quien indicó que desde hace un año se sumaron las agencias investigativas de Estados Unidos, FBI y la DEA, a las labores de investigación y seguimiento al cartel de César El Abusador.

Aplazan para el próximo martes conocimiento de extradición a implicados en caso César El Abusador

MP deposita solicitud de medida de coerción contra Edward Núñez, implicado en red de César el Abusador

Pared Pérez indicó que no sabe si el fugitivo está dentro o fuera del país, debido a esa investigación la realiza el Ministerio Público y las agencias norteamericanas.

Mientras que el procurador Jean Alain Rodríguez dijo que continúan las investigaciones  para dar con el paradero de César El Abusador y las ramificaciones del cartel que lideró.

Dijo que las labores se persecución y de investigación continúan hasta dar con todos los involucrados.

Desde el martes de esta semana, las autoridades dieron un duro golpe para el desmantelamiento del cartel de César El Abusador, incautando decenas de propiedades, villas, centros de diversiones, casa de cambio, plazas y apartamentos de lujos.

Parte de su organización está apresada, pero el cabecilla está fuera de radar.

Subscríbete al ABC del Día