Ministro de Educación abre la puerta de su despacho a la ADP para dialogar - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Ministro de Educación abre la puerta de su despacho a la ADP para dialogar

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, convocó a la Asociación Dominicana de Profesores a participar  de un diálogo abierto y sincero a los fines de buscar soluciones a sus pedidos y evitar suspensión de docencia.

Peña Mirabal dijo que las puertas de su despacho están abiertas y que como servidor público se debe lo que la población entienda que tiene que realizar.

Opinó que nunca se ha mostrado cerrado al diálogo como funcionario público y demócrata.

ADP rompe diálogo con Educación y hará marcha el 21 de agosto

 “Las puertas de mi despacho siempre están abiertas, no sólo para recibir a los directivos de la ADP, sino para la población en sentido general”, dijo.

El funcionario exhortó a los dirigentes de la ADP a presentarse ante el Ministerio de Educación para plantear sus demandas por las vías correspondientes, conforme al orden democrático establecido.

Peña Mirabal se mostró contrario a que se utilice la paralización de la docencia en las escuelas como mecanismo de presión, ya que se perjudica el derecho de los estudiantes a recibir educación por encima de cualquier otro interés particular o de grupos.

Recordó que la educación es un derecho humano y constitucional de los estudiantes, especialmente de aquellos hijos de familias que no pueden pagar colegios privados y que la Revolución Educativa les abre cada vez más espacios con esas oportunidades de desarrollo.

También destacó que desde su llegada al Ministerio de Educación ha dado muestra de establecer una buen relación con la ADP, tras precisar que durante la gestión del presidente Danilo Medina se han estado solucionando casos de la ADP y de manera puntual los salarios han sido incrementados en cerca de un 100%.

“Hemos estado resolviendo casos que la ADP ha reclamado, por el ejemplo, el concurso de oposición docente, el pago millonario de licencias pre y post maternidad que estaban pendientes desde el año 2015, además de incentivos por desempeño, incentivos por antigüedad y así una serie de cosas que nos han pedido. No sabemos qué más quieren”, enfatizó.

Subscríbete al ABC del Día