Video juego Mario Kart Tour llega a celulares - N Digital
Tecnología

Video juego Mario Kart Tour llega a celulares

Nintendo ha notado que en los videojuegos para dispositivos móviles también existe un mercado que pueden aprovechar y es por eso que ha lanzado varios títulos como Super Mario Run. Ahora, uno de los que causa más expectativa por parte de los fanáticos es Mario Kart Tour, el cual saldrá oficialmente el 25 de septiembre.

Mario Kart Tour estará disponible tanto para los teléfonos con los sistema operativos iOS y Android y cabe decir que será un título completamente gratuito, aunque se financiara a través de microtransacciones dentro del mismo.

Resulta interesante la idea de escuchar que Mario Kart estará disponible para smartphones, pues siempre había sido una franquicia que se asociara a formas de juego basadas en una pantalla horizontal desde su salida al mercado en 1992 para la consola SNES. Incluso ha estado disponible para plataformas portátiles como el Nintendo DS, pero siempre había mantenido la horizontalidad.

Sin embargo, el hecho de que se juegue en vertical proviene de la idea de Shigeru Miyamoto, creador de la saga de Mario Bros. y The Legend of Zelda, de que los videojuegos hechos por Nintendo para dispositivos móviles debían poder jugarse con una sola mano y en cualquier momento.

El clásico videojuego tendrá una gran cantidad de escenarios nuevos, así como dinámicas nunca antes vistas. (Foto: Nintendo)

El clásico videojuego tendrá una gran cantidad de escenarios nuevos, así como dinámicas nunca antes vistas. (Foto: Nintendo)

Por esta razón es que para mover el kart, derrapar y lanzar los objetos que se obtengan de las cajas únicamente será necesario tocar la pantalla una sola vez. En este caso, el usuario no deberá preocuparse por mantener el impulso del auto, sino en realizar movimientos estratégicos que le permitan ganar la carrera.

No se trata de una entrega convencional de este título, ya que incluso se agregan algunas nuevas funcionalidades como un momento “Frenzy!”dentro de la carrera en la cual se es invencible y se tiene un número infinito de objetos durante un breve periodo.

También tendrá un número de considerable de nuevos circuitos. Nintendo ha confirmado que los usuarios podrán “conducir por todo el mundo”, ya que lugares como la Torre Eiffel, el Big Ben o la Estatua de la Libertad servirán de escenario para las vertiginosas carreras del bigotón y más personajes emblemáticos de la gran N.

No obstante, cabe destacar que no todos los mapas estarán disponibles siempre, sino que se activará una temporada cada dos semanas y en ella estará incluido un lote de mapas y personajes temáticos distintos.

La forma de juego se basará en una dinámica en vertical en donde para avanzar únicamente se necesitará tocar la pantalla una vez: (Foto: Nintendo)

La forma de juego se basará en una dinámica en vertical en donde para avanzar únicamente se necesitará tocar la pantalla una vez: (Foto: Nintendo)

Además, en cada carrera se podrán obtener monedas y “maxiestrellas”, con las cuales será posible desbloquear a más pilotos, vehículos e insignias, pero todavía no se conoce si esos agregados tendrán un impacto sobre la relación de los usuarios con el juego.

Es importante mencionar que, como en los juegos de consola, cada personaje tendrá sus ventajas y desventajas, por lo que la dinámica resultará bastante alocada si se tiene en consideración que en total habrá 30, entre los cuales estarán Mario, Luigi, Peach, Bowser y Toad.

Actualmente es posible llevar a cabo un registro previo en cualquiera de las tiendas de aplicaciones correspondientes con el fin de que el juego se descargue automáticamente en cuanto esté disponible.

Hasta el momento, son cuatro los videojuegos que Nintendo tiene disponibles para dispositivos móviles: Animal Crossing Pocket CampFire Emblem HeroesSuper Mario Run y el más reciente fue Dr. Mario World.

Para Nintendo, los videojuegos en dispositivos móviles se han convertido en una gran apuesta. (Foto: Nintendo)

Para Nintendo, los videojuegos en dispositivos móviles se han convertido en una gran apuesta. (Foto: Nintendo)

Es último es un juego del género puzzle, donde la misión es acabar con los diferentes tipos de virus alineando píldoras del color correspondiente, las cuales resultan limitadas para el usuario. En este caso, como en Mario Kart, también se dispone de varios personajes como Mario, Peach, Daisy y Bowser.

Para la compañía japonesa, los videojuegos en teléfonos inteligentes ha resultado una apuesta que le ha generado muchos ingresos. Un ejemplo de ello ha sido Fire Emblem Heroes, con la cual han ganado más de USD 500 millones gracias a las microtransacciones en la app.

Fuente: Infobae

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookÚltimas Noticias

Super Mario Bros logra la mejor recaudación de estreno para una cinta animada

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Nintendo confirma que su parque de diversiones tendrá un espacio dedicado a Donkey Kong

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

"Super Mario Bros" estrenará una película animada en 2022

CienciafacebooktwitterÚltimas Noticias

Imprimen en 3D una mano robótica suave capaz de jugar a Super Mario Bros

Subscríbete al ABC del Día