Scherzer llega a los 200 ponches; Bravos y Dodgers tienen jornada ganadora

HOUSTON.- El abridor Max Scherzer nuevamente tuvo lanzamientos de alta calidad y alcanzó la marca de los 200 ponches por octava temporada consecutiva, lo que le permitió ser el protagonista individual en la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional.

Los líderes Bravos de Atlanta y Dodgers de Los Ángeles, como equipos, también tuvieron jornada ganadora que les ayudaron a consolidar su condición de favoritos a estar en los playoffs.

Scherzer retiró a ocho bateadores por ponche y alcanzó la marca de los 200 por octava temporada consecutiva en la victoria de los Nacionales de Washington por 8-4 sobre los Orioles de Batimore, en juego de serie interligas.

Scherzer, que trabajó cuatro entradas y un tercio, salió sin decisión, pero ponchó a ocho y alcanzó la marca de los 200.

Para Scherzer es la octava temporada en que alcanza al menos los 200 ponches.

El integrante del Salón de la Fama, Tom Seaver, es el único otro lanzador en la historia de las Grandes Ligas en sumar nueve temporadas seguidas con al menos 200 ponches. Scherzer es segundo en la lista de ese apartado.

El bateador designado Matt Joyce y el primera base Freddie Freeman pegaron sendos cuadrangulares con los Bravos, que vencieron 9-4 a los Azulejos de Toronto, en juego de serie de interligas.

Los Bravos, con marca de 81-54, se mantienen liderando la División Este.

La victoria la consiguió el relevo Luke Jackson (8-2) en una entrada y un tercio de trabajo.

El guardabosques puertorriqueño Enrique Hernández pisó la registradora en la décima entrada al aprovechar un error y los líderes Dodgers superaron 6-4 a los Padres de San Diego.

Los Dodgers sumaron su segunda victoria seguida, pusieron su marca en 88-47 y se aseguran primeros en la División Oeste.

Desde el montículo, la victoria se la acreditó el relevo Kanley Jansen (4-3) en un episodio de trabajo.

El segunda base Keston Hiura aportó cuadrangular e impulsó tres carreras que permitieron a los Cerveceros de Milwaukee ganar 4-1 a los Cardenales de San Luis, a los les cortaron racha de seis triunfos consecutivos.

El bateo oportuno de Hiura, que llegó a los 16 cuadrangulares en lo que va de temporada, ayudó al abridor Jordan Lyles a conseguir la decisión en el montículo después de trabajar cinco entradas y un tercio.

Los Cardenales, líderes de la División Central, habían ganado 15 de sus últimos 18 partidos.

El abridor Anthony DeSclafani lanzó siete sólidos episodios y con respaldo de dos cuadrangulares llevó a los Rojos de Cincinnati a una victoria por blanqueada de 5-0 sobre los Marlins de Miami.

DeSclafani (9-7) permitió dos imparables, dio una base por bolas y retiró a ocho bateadores por la vía del ponche en camino a conseguir la victoria.

El guardabosques Kyle Schwarber pegó su vuelacercas número 31 y dirigió el ataque de los Cachorros de Chicago por 10-7 sobre los Mets de Nueva York.

Schwarber (31) mandó la pelota a la calle en el segundo episodio contra el abridor Noah Syndergaard, con un corredor por delante.

El receptor J.T. Realmuto conectó tres imparables, incluidos un jonrón y un triple, y remolcó una carrera para los Filis de Filadelfia, que apalearon 12-3 a los Piratas de Pittsburgh.

El ganador desde el montículo fue el abridor hispano Vince Velásquez (6-7) en cinco entradas de trabajo.

2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias