Onamet pronostica lluvias y tronadas en varias zonas del país; se mantiene el calor

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que una vaguada se ubica sobre del canal del Viento se aleja del país, esto permitirá algunas lluvias matutinas en puntos dispersos de la llanura costera del Caribe. 

“Esta tarde prevemos que ocurran incrementos nubosos generadores de aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento  hacia las regiones: noreste, sureste, noroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza asociadas al ciclo diurno y el arrastre del viento cálido del sur/sureste que mantendrá la sensación térmica calurosa”, indica el comunicado. 

Para el sábado, se prevén durante las horas matutinas un cielo con nubes dispersas y sol; ahora bien, entrada la tarde tendremos incrementos nubosos asociados al ciclo diurno con aguaceros locales, tormentas eléctricas sobre las regiones: noreste, sureste, cordillera Central, noroeste y la zona fronteriza, hasta las primeras horas la noche. 

El domingo, una nueva onda tropical y una vaguada se aproximarán, incrementando la nubosidad especialmente en la tarde, dando como resultado aguaceros y tormentas eléctricas sobre las regiones: noreste, sureste, cordillera Central, norte y la zona fronteriza.

El huracán Dorian categoría II, localizado en latitud 23.8 norte y longitud 69.1 oeste, se ubica a 400 km al este/noreste de las Bahamas.

Los vientos máximos sostenidos de Dorian son 165 km/h, fortaleciéndose en su desplazamiento por las aguas cálidas del Atlántico. Se mueve hacia el noroeste a unos 19 km/h, esperándose que continúe con este mismo movimiento. 

2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Te puede interesar  Onamet pronostica pocas lluvias y altas temperaturas
Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias