EDUCA celebra trigésimo aniversario; proponen alianza público-privada que impulse cambios en el sistema educativo

Acción Empresarial para la Educación (EDUCA) celebró este martes su 30 aniversario, en una actividad realizada a favor de la calidad educativa, donde se puso en circulación el libro “30 Años de Ideas en la Educación Dominicana” y se presentó una propuesta para crear alianza público-privada que impulse cambios en el sistema.

Durante el evento, Samuel Conde, presidente de EDUCA, dijo que para él es un gran honor ocupar el cargo en el momento en que alcanza sus 30 años de vida institucional.

Luego de saludar a las personalidades presentes, aseguró que en toda América Latina, “ninguna otra entidad patrocinada por el empresariado y especializada en educación puede exhibir, como hoy lo hace EDUCA -con mucho orgullo –tres décadas ininterrumpidas laborando en apoyo a la agenda nacional de la educación”.

Asimismo, procedió a presentar “30 Años de Ideas en la Educación Dominicana”, el cual recoge las principales ideas que la institución ha diseñado en materia educativa, “evocadas a través de las comparecencias públicas de todos y cada uno de quienes hemos ocupado la presidencia de EDUCA”.

Te puede interesar  ¿Cómo influye la tecnología en los procesos de aprendizaje de los "nativos digitales"?

Conde explicó que el trabajo presenta un ensayo final que discute la agenda en materia educativa, para los próximos 30 años.

La celebración también fue escenario para que el experto internacional, Rodrigo Arboleda, presentara una propuesta de alianza público-privada que impulse los cambios que requiere el sistema educativo.

Arboleda aseguró que para lograr ese impulso, es necesario un proyecto tecnológico, con la finalidad fortalecer la formación del área en las escuelas dominicanas.

marbete impuestos internos dgii
2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias