EDUCA celebra trigésimo aniversario; proponen alianza público-privada que impulse cambios en el sistema educativo - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

EDUCA celebra trigésimo aniversario; proponen alianza público-privada que impulse cambios en el sistema educativo

Acción Empresarial para la Educación (EDUCA) celebró este martes su 30 aniversario, en una actividad realizada a favor de la calidad educativa, donde se puso en circulación el libro “30 Años de Ideas en la Educación Dominicana” y se presentó una propuesta para crear alianza público-privada que impulse cambios en el sistema.

Durante el evento, Samuel Conde, presidente de EDUCA, dijo que para él es un gran honor ocupar el cargo en el momento en que alcanza sus 30 años de vida institucional.

Luego de saludar a las personalidades presentes, aseguró que en toda América Latina, “ninguna otra entidad patrocinada por el empresariado y especializada en educación puede exhibir, como hoy lo hace EDUCA -con mucho orgullo –tres décadas ininterrumpidas laborando en apoyo a la agenda nacional de la educación”.

Asimismo, procedió a presentar “30 Años de Ideas en la Educación Dominicana”, el cual recoge las principales ideas que la institución ha diseñado en materia educativa, “evocadas a través de las comparecencias públicas de todos y cada uno de quienes hemos ocupado la presidencia de EDUCA”.

Conde explicó que el trabajo presenta un ensayo final que discute la agenda en materia educativa, para los próximos 30 años.

La celebración también fue escenario para que el experto internacional, Rodrigo Arboleda, presentara una propuesta de alianza público-privada que impulse los cambios que requiere el sistema educativo.

Arboleda aseguró que para lograr ese impulso, es necesario un proyecto tecnológico, con la finalidad fortalecer la formación del área en las escuelas dominicanas.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd acusa ADP de suspender docencia para realizar encuentros políticos

facebooktwitterÚltimas Noticias

CENAPEC realiza encuentro anual “Padrinos de la Educación”

facebookÚltimas Noticias

Aspirante a Rectoría de la UASD dice impulsará educación de vanguardia

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Unesco condena actos de vandalismo contra instituciones educativas en Haití

Subscríbete al ABC del Día