Impacto de Gonzalo Castillo alborota ambiente en la carrera presidencial por el PLD - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Impacto de Gonzalo Castillo alborota ambiente en la carrera presidencial por el PLD

El poderío, demostraciones de fuerza, convocatoria y opiniones a favor de influyentes funcionarios y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana hacia Gonzalo Castillo, alborota el ambiente en la carrera por lograr el respaldo del sector del presidente Danilo Medina para la nominación presidencial del partido oficialista.

Las declaraciones de renuncia de las aspiraciones de Reinaldo Pared Pérez y Carlos Amarante Baret llevan al unísono un claro mensaje: el fenómeno de Gonzalo Castillo los ha vencido.

Cuando los precandidatos danilistas se reunieron el pasado  mes de julio y acordaron que la escogencia sea a través de los resultados que reflejaban firmas encuestadoras, parecía que todo terminaría bien, hasta que apareció  en el escenario político, el exministro de Obras Públicas.

Esta semana se sabrá quién es quién de los aspirantes presidenciales PLD-danilista

Y es que la entrada de Gonzalo a la lucha por ser el candidato presidencial danilista  ha provocado que dirigentes de larga data retrocedan en sus aspiraciones presidenciales, alegando una serie de argumentos para su decisión.

Ambos dirigentes apelaron durante sus discursos de renuncia tener una militancia de más  de cuatro décadas en el PLD. Reinaldo con 44 años y Carlos Amarante con 45 años en el partido oficialista.

INJUSTO Y DESIGUAL. Otra parte a destacar es que los miembros del Comité Político denunciaron que durante el proceso para la elección del candidato presidencial danilista han visto un proceso “desigualdad” que según palabras de Amarante no estaba dispuesto a tolerar.

De su lado, Pared Perez dijo que su decisión la tomó porque las “condiciones han variado de forma injusta”.

Otra de las frases que han llamado la atención es que estos dirigentes políticos consideran que este “candidato ha utilizando influencias políticas desde sectores ubicados en el Estado hasta el último minuto” según palabras de Amarante Baret.

Pared Pérez observó una “clara intervención de una gran parte del gobierno”.

De su lado, Gonzalo Castillo ha sido mesurado en sus respuestas sobre las declaraciones de Carlos Amarante y Reinaldo, diciendo que los ingresos que genera provienen de ayuda de empresarios y actividades de recaudación de fondos.

 Ambos dirigentes no manifestaron públicamente si apoyarían a Gonzalo en caso de ser seleccionado como candidato del sector danilista, quien tendrá la dura tarea de enfrentarse a Leonel Fernández, quien ha sido tres veces presidente de la República.

El próximo 6 de octubre durante las primarias abiertas, el PLD tendrá la oportunidad de escoger a su candidato presidencial con miras las elecciones de mayo del 2020.

El propio expresidente Fernández ya se refirió a Gonzalo Castillo con la indirecta más directa, al señalar que:”la fuerza del pueblo le ganará al dinero, el poder y la soberbia”.

Subscríbete al ABC del Día