Legisladoras solicitan al MP investigación sobre caso Anibel González; lanzan duras críticas por debilidad institucional - N Digital
ActualidadNacionalesPolítica

Legisladoras solicitan al MP investigación sobre caso Anibel González; lanzan duras críticas por debilidad institucional

Legisladoras de las distintas organizaciones políticas pidieron este martes una profunda investigación sobre el acuerdo firmado por fiscales que dejó en libertad a Yasmil Oscar Fernández, quien asesinó a Anibel González, su pareja, de varios disparos en la provincia San Pedro de Macorís.

Durante la sesión, varias diputadas criticaron que Fernández haya salido de la cárcel siendo un peligro para la vida de la joven abogada, quien según conversaciones, era amenazada con frecuencia por quien fuese su pareja sentimental.

La diputada Magda Rodríguez, presidenta de la Comisión de Asuntos de Equidad de Género de la Cámara Baja, criticó el machismo imperante en la sociedad y llamó a tener mayor sensibilidad ante este tipo de casos.

“Lo que pasó con la joven Anibel es imperdonable. Esto no es de salud mental, sino de machismo”, señaló Rodríguez.

Mientras que la congresista Johjanny Guzmán dijo que se necesita que el Poder Judicial aplique la ley. Criticó también la forma en la que actuó la Justica al dejar a Fernández en la calle.

“No puede haber conciliación cuando hay maltrato de ese tipo. No puede haber, quién le ha dado el derecho a la Justica dominicana. En qué Código, en qué artículo, me pueden decir que está plasmado ahí, que pueden sacar de la cárcel a un hombre que dejó por muerta prácticamente a una mujer”, indicó la legisladora por la provincia Valverde.

Insistió en que no hay excusa para justificar lo que sucedió en este caso, y agregó que esos fiscales y jueces deben pagar por tratar de manera inadecuada el caso.

En tanto que la diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Josefa Castillo, calificó el accionar de los fiscales como una falta de responsabilidad del Estado.

“Simplemente hay que decir falta de responsabilidad del Estado, falta de responsabilidad del Ministerio Público. Debilidad en el sistema de justicia en la República Dominicana”, declaró Castillo al ser cuestionada sobre el tema.

Subscríbete al ABC del Día