Miguel Vargas explica al Conep conveniencia unificar elecciones - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Miguel Vargas explica al Conep conveniencia unificar elecciones

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano y Canciller de la República, Miguel Vargas Maldonado, explicó a la directiva del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) lo beneficioso que sería para el país unificar las elecciones municipales con las presidenciales y congresionales.

Vargas Maldonado recibió una comisión del Conep, encabezada por su presidente Pedro Brache y el vicepresidente César Dargam y pasaron revista a los temas nacionales incluido la posible unificación de las elecciones.

Abinader afirma alcaldes de todos los partidos quieren unificación de elecciones

Municipalidad pide unificar elecciones del 2020 en eventual reforma constitucional

“Hemos sido coherentes con nuestra posición ya externada en días pasados, donde habíamos planteado esa eventualidad en caso de una reforma constitucional, y aportamos también otros ingredientes para fortalecer la Carta Magna”, explicó Vargas Maldonado.

La  propuesta de unificación de las elecciones municipales con las congresionales y municipales fue hecha por el secretario general de la Liga Municipal Dominican, Johnny Jones y el presidente de la Federación  Dominicana de Municipios, Rafael Hidalgo, y fue acogida por el Partido Reformista e importantes ministro, incluido el de  Hacienda, Donald Guerrero, porque le ahorraría al país entre cinco y seis mil millones de presos.

El presidente del PRD planteó a los directivos del empresariado lo beneficioso que resultaría la posibilidad de unificar los comicios porque mantener su separación implica un alto costo.

El encuentro entre Vargas Maldonado con Brache y Dargam se produce en momentos en que importantes sectores de la sociedad reclaman la unificación de los comicios.

Vargas Maldonado calificó el encuentro con los directivos  del Conep como muy productivo porque también abordaron e intercambiaron impresiones sobre diversos temas de la agenda nacional.

Subscríbete al ABC del Día