Aplazan para el próximo martes solicitud devolución embarcación vinculada a Díaz Rúa

Por: Edgar Raffa

La Segunda Sala Penal de la Fiscalía del Distrito Nacional, aplazó para el próximo martes 10 de septiembre la audiencia del conocimiento de recurso de amparo para la devolución de una embarcación que se le atribuye al exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, vinculado al caso de corrupción de la empresa constructora Odebrecht.

La jueza Clara Almonte, tomó la decisión con el fin de que los reclamantes conozcan los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público.

El recurso fue interpuesto por el yerno de Díaz Rúa, Leonardo Font Bernard y la compañía de carpeta que representa, llamada Nutberry Limited, que es quien aparece como propietaria del yate “La Balbie”.

Esta empresa no se encuentra dentro del expediente de Odebrecht.

Sin embargo, el Ministerio Público alega la embarcación es propiedad de Díaz Rúa y que la empresa, Nutberry Limited, era solo una fachada para lavar dinero de los sobornos recibidos por la empresa constructora.

Te puede interesar  Juzgado archiva querella por acoso psicológico contra subdirector PN

Además, añadió que en la acusación del juicio de fondo presentado el año pasado se incluye la verdadera finalidad de la empresa.

 

marbete impuestos internos dgii
2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias