EE.UU. reporta la segunda muerte por enfermedad pulmonar que estaría vinculada al vapeo

El Departamento de Salud Pública de Oregon (EE.UU.) investiga la muerte por enfermedad respiratoria grave de una persona que falleció en julio después de utilizar un cigarrillo electrónico con cannabis. 

Si se confirmada que el uso de ese dispositivo fue la causa del deceso, sería el segundo caso mortal del que las autoridades federales de EE.UU. describen como “brote nacional” de enfermedades respiratorias graves asociadas al vapeo.

Síntomas similares

Los síntomas de la persona que murió en Oregon “eran consistentes con los de más de 200 casos similares en un grupo nacional de enfermedades respiratorias, que afectan principalmente a adolescentes y adultos jóvenes, en al menos 25 estados”. 

Así, esta víctima no tenía enfermedades infecciosas y había usado cigarrillo electrónico para vapear productos de cannabis en algún momento en los tres meses anteriores a la hospitalización, al igual que muchos de los que enfermaron en otros territorios norteamericanos.

Causas desconocidas

“Todavía no sabemos la causa exacta de estas enfermedades: contaminantes, ingredientes en el líquido u otra cosa, como el propio dispositivo”, declaró Ann Thomas, médica del Departamento de Salud Pública de Oregon.

Los pacientes que vapean y padecen enfermedades pulmonares sufren dificultad para respirar, dolor en el pecho, fatiga, vómitos, diarrea, pérdida de peso y tos.

El Departamento de Salud Pública de Illinois anunció la primera muerte de este tipo en territorio estadounidense a finales de agosto.

marbete impuestos internos dgii
2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias