Por Edgar Raffa
El fantasma de la habilitación constitucional para que Danilo Medina pueda optar por postularse a la presidencia de la República en el 2024 y más allá, reaparece en el Congreso Nacional.
El vocero del Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez, manifestó que ese proyecto será trabajado sin pausa, pero sin prisa.
Sánchez explicó que hay que determinar el momento oportuno y manifestó que, de llevarlo a cabo, no habría diferencia de hacerlo hoy o mañana.
Miguel Vargas explica al Conep conveniencia unificar elecciones
“Una modificación constitucional debe requerir un amplio consenso en la sociedad, para que los temas que están pendientes de modificación, como son: la unificación de las elecciones, la designación de un procurador independiente, la habilitación del compañero Danilo Medina; todos esos temas deben gozar de la simpatía de la sociedad”, declaró Sánchez.
Indicó que lo que no se hará es simplemente propiciar una modificación atada o amañada a una circunstancia particular.
Dijo que saluda el hecho de que algunos miembros del opositor Partido Revolucionario Moderno hayan expresado su posición de aprobar una reforma constitucional integral, que buscaría aligerar el gasto en el proceso del los próximos comicios y hacer que el Poder Judicial sea más independiente.