Dispositivo permite robar datos en tarjetas de crédito mientras las personas caminan - N Digital
ActualidadEconomíaInternacionalesRedesTecnología

Dispositivo permite robar datos en tarjetas de crédito mientras las personas caminan

Un par de estafadores han demostrado lo fácil que es robar datos de tarjetas de crédito sin contacto, utilizando solo un dispositivo de descremado de mano y una computadora portátil.

El truco, filmado en el Centro Trafford de Manchester, muestra a la pareja caminando detrás de los compradores y agitando al lector sobre bolsillos y bolsos.

El dispositivo escanea fácilmente la información de la tarjeta sin que ninguno de los compradores sepa lo que ha sucedido. El dúo luego carga la información en una computadora portátil y la usa para comprar un teléfono en Amazon.

La canasta muestra que gastan $1,047 euros con los datos robados.

Se reembolsó a los compradores y se eliminaron los datos, pero el truco muestra la facilidad con que se puede estafar a las personas en la calle principal.

Björn Granberg y Carl Martinsson fundadores de  SkimSafe, una compañía que fabrica tarjetas bancarias que ofrecen protección contra el descremado afirman que Gran Bretaña debe tratar el fraude como si fuera una enfermedad médica.

La pareja advierte de una ‘pandemia’ ya que uno de cada 20 ha sido víctima del fraude desde 2011 y uno de cada diez no volvió a ver su dinero.

Granberg dijo: “Si esto fuera un aumento en el número de casos de sarampión, se describiría como una pandemia y la OMS emitiría una advertencia”. “Es asombroso que el fraude de tarjetas remotas haya aumentado un fenomenal 47 por ciento, casi el doble, desde el año anterior y casi un aumento del 400 por ciento desde que comenzó el registro de este tipo de delitos en 2011”.

En Manchester, el riesgo de ser víctima de fraude bancario y de cuentas de crédito aumentó en un 80 por ciento entre 2017 y 2018.

La cantidad tomada del público del Reino Unido aumentó el año pasado de  564 millones de euros a  671.4 millones, un aumento de más del 19 por ciento. La mayor proporción de estas transacciones fraudulentas se realizó mediante ‘compra remota’.

Esto ocurre cuando los delincuentes usan detalles robados en línea o por teléfono para comprar artículos que van desde teléfonos móviles hasta vacaciones o solicitan más financiamiento a su nombre.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Amazon generó 94.000 toneladas de desechos plásticos en EEUU en 2022, denuncia OCEANA

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Fin de las consolas de videojuegos de Xbox, PlayStation y Nintendo

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

'Hackers' podrían incendiar un 'smartphone' conectado a un cargador inalámbrico

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Nuevo truco clona huellas dactilares con solo escuchar cómo los dedos pasan por la pantalla

Subscríbete al ABC del Día