Diputados asistirán como testigos a juicio de fondo Odebrecht, tras ser citados por la SCJ - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Diputados asistirán como testigos a juicio de fondo Odebrecht, tras ser citados por la SCJ

Por Edgar Raffa

Diputados de las fuerzas políticas mayoritarias se han mostrado tranquilos, y dijeron que no tienen problemas con asistir como testigos a descargo al juicio de fondo sobre el caso Odebrecht.

Sus declaraciones responden a la solicitud que ha hecho la Suprema Corte de Justicia (SCJ), a petición del empresario Ángel Rondón Rijo.

El vocero del Bloque de Diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, dijo que está dispuesto a asistir, ya que, entiende, son procedimientos normales porque el Congreso ha sido cuestionado por la aprobación de proyectos ligados a la multinacional.

Además, agregó que no tiene que decir nada, pero acudirá al llamado porque no tiene nada que ocultar.

“Yo no tengo que aportar nada, ni le temo a nada, porque estoy consciente que no he hecho nada ni voy a hacer nada, haciendo nada. Voy libre. Con toda la libertad como si viniera aquí a la Cámara de Diputados”, declaró Castro.

También agregó que desconoce porqué le citan, ya que él solo cumple “con sus derechos constitucionales y la asignación de trabajos en la Cámara Baja”.

Mientras que el legislador por el PLD y presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Ramón Cabrera, indicó que acudirá al llamado de la Suprema para testificar.

“Nos invitaron y estaremos allá. Normal a responder, porque es a testigo a descargo; o sea no estamos acusados, somos testigos y cuando llegue ese momento responderemos las preguntas que nos hagan”, explicó Cabrera, añadiendo que ve la citación como normal y que no tiene nada que ocultar.

“Nos están convocando y hay que ir al deber, vamos a ver qué me preguntan. Porque no somos una parte acusada, ni nada por el estilo”, afirmó.

En tanto que el congresista por Puerto Plata, Juan Carlos Quiñones, precisó que es la primera vez que escucha su nombre en el caso y que no ha recibido ninguna notificación como testigo a descargo.

“Como no he sido miembro de la comisión de contratos, ni de Hacienda, ni de Obras Públicas, que son las comisiones que tiene que ver con contratos aquí. Pero si recuerdo que fui presidente de una comisión especial que tuvo que ver con la aprobación del contrato del acueducto de Samaná. Eso es lo único que yo puedo decirle a ustedes, y que quizás por eso me están citando”, aseveró Quiñones.

Alrededor de 30 legisladores han sido solicitados por la SCJ, a solicitud de Rondón, para el próximo jueves 12 de septiembre, fecha prevista para iniciar el juicio de fondo contra los encartados por el caso.

Al juicio de fondo fueron enviados el ex ministro de Obras Pública, Víctor Díaz Rúa; el empresario Ángel Rondón Rijo; el abogado Conrado Pittaluga; el ex director de Inapa, Roberto Rodríguez; el senador por San Cristóbal Tommy Galán; y el ex presidente del Senado Andrés Bautista García.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores discrepan sobre ganadores de debates senatoriales

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Diputados de oposición plantean lo mucho que les cuesta ganar un puesto en el Congreso

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Para opositores, Gobierno compra elecciones y oficialistas dicen prima liderazgo Abinader

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Que caro cuesta ser diputado en RD

Subscríbete al ABC del Día