Autoridades se comprometen a retirar negocios y paradas de guaguas en entorno de la UASD - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Autoridades se comprometen a retirar negocios y paradas de guaguas en entorno de la UASD

La Policía Nacional, el Instituto de Transporte y Tránsito Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett) se comprometieron a aumentar el patrullaje policial y resolver el caos producido  por las paradas de vehículos del transporte público en los entorno de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Las autoridades también acordaron eliminar los lugares de expendo de comida y la contaminación sónica producida por negocios y guaguas anunciadoras.

El compromiso fue hecho, acogiendo reclamos de autoridades de la UASD, el Patronato Nacional de Ciegos y residentes en la Zona Universitaria de la capital, miembros de la Comunidad Unida de la Zona Universitaria.

La PN, el Intrant y la Digesett se comprometieron a eliminar las paradas improvisadas de carros y minibuses, controlar los ruidos que producen choferes y conductores de vehículos y retirar los negocios que están en las vías públicas, sin cumplir con las regulaciones establecidas por las leyes.

Además, mantener la seguridad en el entorno de la academia estatal, otros recintos universitarios y en toda la Zona Universitaria, comprendida entre las avenidas Máximo Gómez, Bolívar, George Washington, Abraham Lincoln e Independencia.

Indicaron que actualmente se produce todo un caos, que afecta el desenvolvimiento normal de las personas y el tránsito vehicular.

En el encuentro fue auspiciado por la dirección del Departamento de Orientación de la UASD, y Lorenzo Vargas (Lenchy), de la Comunidad Unida de la Zona Universitaria y se realizó en el edificio RL de la UASD.

Expusieron también como parte de sus preocupaciones el caos y toques de bocinas casi permanente de parte de los carros de conchos, micro y minibuses de las rutas que operan en las vías de la zona, las paradas ilegales de taxi, los tapones que generan, además de la falta de señales de tránsito.

También argumentaron la falta de patrullaje policial y de agentes de la Digesett para fines de controles y seguridad de los transeúntes y peatones, razón por la cual se producen robos y atracos a estudiantes, profesores y empleados.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Franklin Almeyda será velado mañana en la Blandino; será expuesto en la UASD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Juventud de la Fuerza del Pueblo condena policías que entraron a la UASD sin autorización

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INDOTEL anuncia inversión millonaria en  dólares para la UASD

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Asistencias realizadas durante Operativo Conciencia por la Vida en Semana Santa

Subscríbete al ABC del Día