Conep plantea revisión a Estrategia Nacional de Desarrollo

Por: Edgar Raffa

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache , sostuvo la tarde de este martes, que es necesario revisar la Estrategia Nacional de Desarrollo (END), con el fin de garantizar el desarrollo de la República Dominicana y el avance hacía una visión de futuro.

Explicó que es necesario establecer metas y consensos colectivos, dejando de lado los intereses particulares  para conseguir  éxito en las distintas áreas de la economía.

“el sector privado, en su conjunto, es el auténtico motor de la economía dominicana. A través de la creación constante de empleos, el desplome de los índices de pobreza y el surgimiento de capas de clase media en nuestro país. Durante los últimos 15 años, con más del 85% de participación privada en la economía, 87% en el consumo y 90% en el crecimiento, nos hemos consolidado como el país de la región en el que este sector tiene mayor incidencia”, declaró el dirigente empresarial  durante almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio    (Amchamdr).

Felicitó a toda la clase empresarial por sus esfuerzos y  dedicación para el desarrollo de la industria nacional, y señaló que el sector privado “es el auténtico motor de la economía”.

“el país lleva lustros a la cabeza de la expansión económica de la región, con un crecimiento medio del 5% y picos de hasta el 7%. Y esta realidad es, antes que nada, fruto del esfuerzo y del empuje de miles de empresarios y empresarias de todos los tamaños y de todos los rubros” afirmó el líder empresarial.

Además, durante la recepción ante grupos empresariales y miembros del gobierno, el presidente de Amchamdr , Ramón Ortega, destacó la realización de la edición de la Semana Dominicana, que se efectuó en Washington y Nueva York, como una plataforma  para recuperar la imagen del país en aguas internacionales.

GAds 728x90 - Navidad Postpago y Control
marbete impuestos internos dgii
pasorapido
2019-05-03_14-30-03


Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias