“Estoy en la prisión más terrorífica del mundo”: “El Chapo” Guzmán escribió una carta al presidente de México - N Digital
ActualidadInternacionalesRedes

“Estoy en la prisión más terrorífica del mundo”: “El Chapo” Guzmán escribió una carta al presidente de México

El narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, ex líder del Cártel de Sinaloa, supuestamente escribió una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de dos meses de haber iniciado la sentencia de cadena perpetua.

En ella insiste que la corte de Nueva York le dictó una sentencia condenatoria ilegalmente en “la prisión más severa y terrorífica de los Estados Unidos”.

Así lo reveló el abogado Juan Pablo Badillo, quien mostró a la cadena hispana Univision la carta supuestamente firmada por Joaquín Guzmán Loera el pasado 14 de septiembre.

“El Chapo” se encuentra en la misma prisión donde estuvo nueve años “El Güero” Palma (Foto: AP)

“El Chapo” se encuentra en la misma prisión donde estuvo nueve años “El Güero” Palma (Foto: AP)

En la carta se señalaría que ni Guzmán ni sus abogados se resignan a aceptar su sentencia de cadena perpetua; indican que el gobierno estadounidense “no me requirió en extradición, ni cumplo con ninguno de los requisitos que exige la ley de extradición”.

La carta dirigida entre otros, a López Obrador y a la Suprema Corte de Justicia en México, presenta a Guzmán Loera como su apoderado legal para seguir luchando contra su traslado a Estados Unidos, ocurrido el 19 de enero de 2017.

“La firma (de la carta) es auténtica, yo no sabía dónde la firmó, sólo sé que es auténtica al cien por ciento y puede ser sometida a cualquier examen“, aseguró el abogado.

Supuestamente, en la carta, el sinaloense asegura que la corte de Nueva York le otorgó una sentencia severa, terrorífica e ilegal, pues “no me requirió en extradición, ni cumplo con ninguno de los requisitos que exige la ley de extradición”.

Te podria interesar  Ana Julia estuvo tres horas en la finca de Rodalquilar hasta ser informada de la desaparición de Gabriel

Dibujo de “El Chapo” Guzmán en pleno juicio (Foto: EFE)

Dibujo de “El Chapo” Guzmán en pleno juicio (Foto: EFE)

El abogado no quiso revelar cómo fue que le llegó la carta, escrita probablemente desde la cárcel de máxima seguridad, pues solo afirmó que lo recibió en un “sobre confidencial”.

“Los recibí en un sobre confidencial”, dijo el abogado que busca defenderse de la decisión de un juez mexicano que los desconoce como representante de “El Chapo” por interponer recursos legales en su nombre.

También se menciona a otro abogado, a quien la Fiscalía mexicana señala como el principal organizador de la fuga por el túnel construido bajo una cárcel de máxima seguridad.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Los ‘tesoros’ de ‘El Chapo’ Guzmán que la DEA exhibe como trofeos

ActualidadfacebookInternacionales

Emma Coronel, a casi un mes de su captura: este fue el derecho al que renunció la esposa del Chapo en EEUU

ActualidadfacebookInternacionales

El Chapo denuncia "condiciones inhumanas" en prisión de alta seguridad

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

¿Por qué puede terminar cumpliendo cadena perpetua la esposa de "El Chapo"?

Subscríbete al ABC del Día