Cardenales aseguran playoffs; Cerveceros lideran los comodines - N Digital
ActualidadDeportes

Cardenales aseguran playoffs; Cerveceros lideran los comodines

Los Cardenales de San Luis completaron su mejor fin de semana de la temporada al conseguir la barrida que les aseguró disputar los playoffs y acercarse al título de la División Central de la Liga Nacional.

Mientras que los Cerveceros de Milwaukee siguieron dominantes y se colocaron al frente de la lucha por los dos boletos de comodín del Viejo Circuito.

El primera base Paul Goldschmidt rompió el empate con un doble en el noveno episodio y los Cardenales se aseguraron su presencia en los playoffs viniendo de atrás en el partido que ganaron por 3-2 a los Cachorros de Chicago.

La victoria también permitió a los Cardenales conseguir su primera barrida de cuatro juegos en el Wrigley Field en casi un siglo.

Los líderes de la División Central de la Liga Nacional avanzaron a la postemporada por primera vez desde 2015 y siguen tres juegos por encima de los Cerveceros, que también ganaron por 4-3 a los Piratas de Pittsburgh.

El triunfo de los Cardenales fue el quinto consecutivo después que la noche el sábado también se impusieron por solo una carrera de ventaja (9-8) tras los cuadrangulares conseguidos por el receptor puertorriqueño Yadier Molina y Paul DeJong ante el cerrador Craig Kimbrel en el noveno episodio.

Esta vez, el piloto de los Cachorros, Joe Maddon, mandó a un dominante Yu Darvish (6-8) de vuelta al montículo en el noveno para su primer juego completo desde 2014.

Pero el resultado fue el mismo, en la quinta derrota seguida de los Cachorros por una carrera, que los aleja de la lucha por conseguir un boleto de comodín que les permita llegar a la competición de los playoffs.

Eric Thames aportó dos jonrones, los Cerveceros mantuvieron un juego perfecto hasta el séptimo episodio y Milwaukee venció a los Piratas de Pittsburgh para alcanzar a Washington al tope de la tabla de los comodines del Viejo Circuito.

El venezolano Orlando Arcia botó la pelota fuera del parque por los Cerveceros, pero el torpedero también dejó caer una línea con un out en el séptimo, el hit que puso fin al intento de un juego perfecto en el último juego de local de Milwaukee en la temporada regular.

Los Nacionales perdieron 5-3 ante los Marlins de Miami, quedando empatados con los Cerveceros por el primer comodín. Milwaukee tiene a su favor el primer criterio de desempate sobre Washington tras ganar la serie de juegos entre ambos en la campaña, y sería local en el partido de comodines si acaban con la misma marca.

Milwaukee ha ganado ocho de nueve y extendió su marca de septiembre a 17-4, la mejor de las mayores. Los Cerveceros tienen marca de 10-2 tras perder a jardinero estelar Christian Yelich por una fractura de rótula en la rodilla.

Tres relevistas de los Nacionales permitieron sendos extrabases en el séptimo episodio, y la racha de 11 victorias de Washington ante los Marlins llegó a su fin con una derrota (3-5), que además le costó también el liderato por el primer comodín del Viejo Circuito.

Hunter Strickland y el dominicano Wander Suero permitieron dos carreras cada uno en el séptimo, y Tanner Rainey toleró un triple remolcador al dominicano Starlin Castro, con lo que los Marlins voltearon un 3-1 en contra y se fueron arriba 5-3.

Michael Conforto sacudió un jonrón para coronar un racimo de cuatro carreras en el primer episodio y los Mets de Nueva York mantuvieron aun con vida las escasas probabilidades que tienen de clasificarse a los playoffs al vencer 6-3 a los Rojos de Cincinnati.

J.D. Davis y Brandon Nimmo también la desaparecieron por los Mets, que amanecieron cuatro juegos y medio detrás de Milwaukee por el segundo comodín del Viejo Circuito.

El abridor de Nueva York Marcus Stroman llenó las bases al conceder un boleto con dos outs y la ventaja 4-2 en el quinto.

Brad Brach (5-4) relevó y retiró al venezolano Eugenio Suárez con un elevado al primer pitcheo. Suárez, segundo en las mayores detrás del novato de los Mets, el hispano Pete Alonso con 48 jonrones, arrojó su bate al piso en gesto de frustración.

Alonso tampoco pudo botar la pelota fuera del parque al irse de 4-1 con un doble y sigue con 50 cuadrangulares al frente de las Grandes Ligas.

El novato Logan Webb (2-2) permitió apenas dos imparables y una carrera en seis entradas, Evan Longoria remolcó dos carreras con un par de imparables y los Gigantes de San Francisco vencieron al zurdo Dallas Keuchel y los Bravos de Atlanta por 4-1, impidiendo la barrida en la serie de tres juegos disputados en el SunTrust Park.

Los campeones del Este, de cara a la preparación de los playoffs, el piloto de los Bravos, Brian Snitker dio descanso al jardinero Ronald Acuña Jr., al tercera base Josh Donaldson y al segundo base Ozzie Albies. Albies tuvo su segundo día libre antes de embasarse con un sencillo como emergente en el noveno.

Por los Gigantes, el segunda base novato, el hondureño Mauricio Dubón tuvo de 5-1, con una anotada.

El abridor surcoreano Huyn-Jin Ryu bateó un jonrón y cubrió siete sólidos episodios, mientras que Cody Bellinger aportó un grand slam, y los Dodgers de Los Ángeles alcanzaron las 100 victorias al derrotar 7-4 a los Rockies de Colorado.

Los Ángeles emularon a Houston y a los Yanquis de Nueva York para darle a las mayores tres equipos con 100 victorias por tercera campaña seguida. Previo a 2017, los únicos años con tres equipos de 100 victorias fueron 1942, 1977, 1998, 2002 y 2003.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edeeste colabora con MLB para mejoras de servicio en complejos de Boca Chica y Guerra

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ohtani: "Nunca he apostado en el beisbol o en algún otro deporte"

ActualidadDeportesfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Ohtani dice que los juegos de la MLB en Seúl serán "grandes recuerdos" para él y su esposa

Subscríbete al ABC del Día