ASONAHORES lleva tranquilidad a turistas británicos afectados por Thomas Cook - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

ASONAHORES lleva tranquilidad a turistas británicos afectados por Thomas Cook

La Asociación Nacional de Hoteles y Turismo pidió a sus afiliados no ejercer ninguna presión o acción legal por el pago de hospedaje-vacaciones a turistas británicos afectados por el derrumbe de la compañía Thomas Cook.

En comunicación dirigida por la presidente de ASONAHORES, Paola Rainieri, a sus miembros, le informó que la Embajada Británica en Santo Domingo aseguró que la Autoridad de Aviación Civil (CAA) de esa nación, se hará responsable de la repatriación de los turistas afectados por la insolvencia del turoperador Thomas Cook UK.

La entidad está enviando un comunicado a todos los hoteles donde se encuentran hospedados sus ciudadanos para explicar cómo procederá a asegurar la salida del país a los residentes que se encuentran de vacaciones en establecimientos dominicanos.

Gobierno informa reforzará trabajo en Europa ante quiebra de Thomas Cook

“Es importante resaltar que nuestros asociados tomen muy en cuenta que, desde el punto de vista legal, no pueden exigir a nuestros huéspedes el pago de las vacaciones, ya que ellos no son responsables de los compromisos y las relaciones hotel-turoperador (Thomas Cook UK, en este caso), que es la causa de su presencia en los establecimientos. Cualquier acción en este sentido es absolutamente ilegal, y causaría una gran repercusión a la reputación del establecimiento y al posicionamiento de República Dominicana como destino turístico”, recomendó  Rainieri a los miembros de ASONAHORES en carta,  copia de la cual tiene N Digital.

La presidenta de los hoteleros dominicanos entiende que cualquier acción contra los turistas británicos afectados, podría agravar y contribuir a cualquier polémica, ya que por las actuales circunstancias provocadas por la divulgación de información negativa, han convertido al país en foco de interés mediático y en muchos ámbitos de la actividad turística internacional.

 “Por tal razón y por consideraciones, ASONAHORES solicita a los hoteleros, transportistas, autoridades de migración y al personal de los aeropuertos, contar con su siempre colaboración para que los días restantes que nuestros visitantes ingleses se encuentren con nosotros en sus vacaciones truncadas, reciban el calor humano y la solidaridad que caracteriza a los dominicanos”, manifestó.

Rainieri asegura a todos los miembros de ASONAHORES que la carta enviada desde la CAA (https://www.caa.co.uk/home/ ) es auténtica, para que al momento de recibirla no haya inconvenientes con los huéspedes.

“El propósito del plan a ejecutar, es que los turistas británicos culminen sus vacaciones y regresen según su itinerario original en vuelos que se organizaran para estos fines”, indicó.

Dijo que los turistas de esa nación constituyen uno de primeros mercados meta en Europa y están incluidos en la lista del grupo de los 10 principales mercados para el sector turismo en República Dominicana.

“Queremos reiterar nuestra misión y compromiso en ofrecer un entorno seguro y satisfactorio a todos nuestros visitantes, y le agradecemos su comprensión y apoyo en esta circunstancia”, manifestó.

En República Dominicana se encuentran alrededor de 600 turistas afectados, por la quiebra de Thomas Cook.

Subscríbete al ABC del Día