JCE explica al PLD y al PRM detalles sobre procesamiento Voto Automatizado - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaRedes

JCE explica al PLD y al PRM detalles sobre procesamiento Voto Automatizado

La Junta Central Electoral (JCE) presentó a los delegados políticos, técnicos y representantes de precandidatos presidenciales de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), los detalles técnicos relacionados a los códigos QR generados por el modelo de Voto Automatizado y los requerimientos que deben cumplir para obtener los resultados en las elecciones Primarias Simultáneas del 6 de octubre.

Miguel Ángel García y Mario Núñez, directores de Informática y de Elecciones explicaron el contenido que emite dicho modelo de votación al escanear el código QR de la cédula del elector y el comprobante de votación que se emite al final del proceso. Trataron, a su vez, cómo opera la información de dicho QR en la base de datos y la actualización de la información una vez concluidos los resultados, es decir, cómo van a ir interactuando dichos resultados en la base de datos de la JCE y en la remisión de la información a los partidos políticos y medios de comunicación que lo requieran.

En tal sentido, los técnicos y representantes políticos del PLD y el PRM fueron informados de la reglamentación y administración del proceso de Primarias.

JCE explica al Cuerpo Diplomático y Consular logística montaje Primaras Simultáneas

La JCE les explicó que no van a tener participación alguna en el procesamiento de los resultados, ya que su acompañamiento será de tipo logístico.

Por el PLD participaron Danilo Díaz, Bienvenido Casado, José Manuel Hernández Peguero, Armando García, Robert de la Cruz, Rubén Maldonado y Fernando Fernández.

Por el PRM participaron Orlando Jorge Mera, Robert Arias, Dionicio de los Santos, Tomas Kelly y Pedro Quezada.

Subscríbete al ABC del Día