Procuraduría incinera 199 kilos de drogas - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Procuraduría incinera 199 kilos de drogas

La Procuraduría General de la República incineró más de 199 kilogramos de drogas, que fueron incautadas por organismos de seguridad del Estado en distintos lugares del país en la última semana del pasado mes de septiembre.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses detalló que  la mayoría de las drogas correspondían a cocaína, marihuana y en menor medida éxtasis, crack y metanfetamina.

Incautan 125 láminas de presunta droga en una empresa de envíos

El informe del INACIF también destaca que las sustancias recibidas en su laboratorio fueron reportadas en un 64% por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el resto por la Policía Nacional.

Indicó que en adición, fueron incinerados 177 kilogramos, 919 gramos y 152 miligramos de sustancias que dieron negativas tras ser analizadas en los laboratorios del INACIF.

La Procuraduría informó que las provincias donde se realizó mayor decomiso fueron: Santo Domingo, Dajabón, Distrito Nacional, Pedernales, Santiago, Peravia  y Sánchez Ramírez.

También, el INACIF recibió sustancias incautadas de las provincias San Juan, La Altagracia, La Vega, Azua, Monseñor Nouel, Barahona, Samaná, El Seibo, Hato Mayor, Elías Piña, Independencia y Monte Plata, entre otras.

La incineración se efectuó en las instalaciones de la  Primera Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana, cumpliendo con lo que  establecen los artículos 33 y 92 de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas,  y el artículo 26 acápite 3 de la Ley Orgánica del Ministerio Público No. 133-11.

Subscríbete al ABC del Día