Movimiento Ciudadano Activo convoca manifestación contra el matrimonio infantil - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Movimiento Ciudadano Activo convoca manifestación contra el matrimonio infantil

El Movimiento Ciudadano Activo convoca para este domingo 13 de octubre a las 3 de la tarde en el Parque La Lira para firmar la petición en contra del matrimonio infantil.

Esta petición tiene la finalidad de modificar el actual Código Civil, que a entender del movimiento, no protege el derecho a una infancia segura.

Según el Código Civil Dominicano en su art. 144 establece que la edad mínima para contraer matrimonio es de 18 años para los hombres, y 15 años para las mujeres. Además la Ley 49-99 que modifica las disposiciones legales vigentes sobre mayoría civil, señala que:

“Los menores de 18 años no podrán contraer matrimonio sin el consentimiento de los padres o el padre superviviente” y “El hombre, antes de los 16 años cumplidos y la mujer antes de cumplir los 15 años, no pueden contraer matrimonio; pero el juez de Primera Instancia puede, por razones atendibles, conceder la dispensa de edad” (Art.4).

Es decir, que el Código Civil permite a las niñas y adolescentes casarse a partir de los 15 años, y si esto fuera antes de los 16 años para el hombre y 15 para la mujer, la autorización de los padres o de un juez es suficiente para que se haga efectivo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aseguran actual gestión de gobierno ha abandonado a la niñez

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CONANI arriba a su 45 aniversario trabajando por la niñez

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Decenas de miles marchan a favor de Israel en Washington al grito de “Nunca más”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Congreso de Perú aprueba ley que prohíbe matrimonio infantil

Subscríbete al ABC del Día