Esta noche Leonel marca el sendero de su futuro político - N Digital
ActualidadPortadaRedes

Esta noche Leonel marca el sendero de su futuro político

El discurso que ofrecerá esta noche el expresidente Leonel Fernández genera miles de expectativas en diversos sectores de la sociedad, luego de la derrota de las pasadas primarias del 6 de octubre.

Rumores expresan que pudiera hacer parte en otro partido, lo que provocaría su salida del partido oficialista del que es presidente, pero el discurso de esta noche pudiera despejar dudas sobre su futuro político.

Lo cierto es que su alocución pudiera despejar el escenario político o complicarlo en perjuicio del Partido de la Liberación Dominicana, que a decir de los seguidores de Leonel, lo cuales se niegan a aceptar el triunfo de Gonzalo, pudiera empeorar la actual crisis que vive el PLD.

Algo que fue muy comentado fueron las declaraciones de este fin de semana del ganador de las primarias presidencial del PRM, Luis Abinader, quien no despejó dudas sobre una posible alianza con Fernández, ha generado todo tipo de especulaciones sobre lo pudiera pasar en el escenario político.

Abinader dijo que está “evaluando todo, ya que el que quiera cambio lo acompañe” esto en respuesta a preguntas de los  por periodistas sobre una posible alianza con Fernández.

Tras los resultados de las primarias del PLD, en donde el candidato oficialista Gonzalo Castillo salió vencedor del proceso, el equipo político del exmandatario a realizado múltiples ruedas de prensa, reuniones y una marcha hacia la Junta Central Electoral en rechazo a lo resultados que ellos califican de fraude.

En menos de 10 días, los leonelistas exigieron un reconteo, así como la auditoría del software, y los equipos usados en las primarias, en medio las tensiones la Junta Central Electoral deicidio hacer la auditoría manual al 100% de los votos emitidos en el nivel presidencial.

Mientras se realizaba el reconteo de votos en el nivel presidencial, la batalla se trasladó a otro escenario y es que el Tribunal Superior Electoral tuvo una audiencia tras una solicitud que elevó Fernández en un referimiento de extrema urgencia en la que pedía a la Junta Central Electoral que se abstenga de divulgar los cómputos definitivos de las primarias del Partido oficialista.

Tras una maratónica audiencia su solicitud fue rechazada lo que provocado malestar en los sectores leonelista. A esto se une el hecho de que Junta Central dictó este sábado las Proclamas de Candidatos Electos en las Primarias Simultáneas del 6 de octubre.

Los escenarios se ven cada vez más sombrío para el sector del tres veces presidente del de la República, quienes se han mostrado renuentes a aceptar los resultados, lo que podría se la gota que rebose la copa en la crisis que ya afecta al partido de gobierno.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

“La gente tiene miedo, la gente se siente horrorizada en este país”, le dice Leonel a Abinader

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel dice que su prioridad será reactivar el crecimiento económico

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader y Leonel  entablan polémica en inicio de debate electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

¿Quién es Leonel Fernández?

Subscríbete al ABC del Día