Ministro de Agricultura defiende construcción de plaza de toros en El Seibo - N Digital

  CORONAVIRUS

ActualidadNacionalesRedes

Ministro de Agricultura defiende construcción de plaza de toros en El Seibo

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, defendió la construcción de una plaza de toros en la provincia El Seibo, ya que es una actividad folcrorica y cultural, donde no se maltratarán a los animales.

“Esta plaza representa cultura y folcror para esa empobrecida provincia, que realiza corridas de toros desde hace 211 años. Esto no es como en España que se corre al toro para matarlo, aquí se correrá al toro como un espectáculo, sin matarlo”, señaló Benítez en una entrevista.

El funcionario destacó que esa iniciativa dinamizará la economía de El Seibo, una de las provincias más empobrecidas del país, por lo que el presidente Danilo Medina ha realizado 10 visitas sorpresa en esa demarcación, con más de RD$500 millones invertidos.

Esta obra se construye a una inversión superior a los RD$87 millones. Allí se celebrarán las tradicionales lídias o corridas de toros, además de rodeos, subastas y otros espectáculos.

Varias organizaciones que se especializan en la protección animal han mostrado su desacuerdo con la construcción de esta plaza, por entender que los toros serían maltratados hasta el cansancio, violando la actual Ley de Protección Animal.

Los toros de lidia, serán traídos con previa certificación sanitaria desde México, para ser utilizados en las tardes taurinas, además de que se enviarán a entrenar los toreros seibanos a esos países.

En las corridas de El Seibo, se practica el toreo tipo sevillano, donde no se mata el toro, sino que solo se llega a cansar.

Benítez, adelantó que la estructura estaría lista para las próximas fiestas patronales de la provincia, en mayo del 2020, y sostuvo que con una inversión del Gobierno se enviarán a los toreros de la demarcación a especializarse en el extranjero, a la vez para la fiesta de inauguración se traerán toros y toreros internacionales.

Noticas de Interés
ActualidadCienciafacebook

Iguanas verdes y tegus se convierten en animales "prohibidos" en Florida

Actual RDActualidadfacebookNacionales

Procuraduría y Agricultura anuncian programa de capacitación para privados de libertad

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Parceleros de Montecristi reciben cinco sistemas de bombeo de agua por Visitas Sorpresa

ActualidadEconomíaEFEfacebookInternacionalestwitter

IICA instan a América Latina a revalorizar la agricultura ante la pandemia

Subscríbete aquí