Tribunal SDE le canta 30 años a un hombre que provocó muerte a excuñada

Un tribunal de Santo Domingo Este condenó a 30 años de prisión a un hombre acusado de quitarle la vida a una hermana de su exesposa, en un hecho ocurrido el pasado año en el sector Los Solares, El Almirante, Santo Domingo Este.

La sentencia fue emitida a solicitud de la Fiscalía de Santo Domingo Este en contra de Francisco Antonio Vélez (Tony) por incurrir en los delitos de asesinato y robo en perjuicio de Juliana Nova González.

Velez deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís

Fue hallado culpable de violar los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Según establece la solicitud de medidas de coerción, el 25 de noviembre de 2018, alrededor de las 7:00 de la noche, la víctima se encontraba en la casa de su hermana, lugar donde el acusado se presentó con un arma de fuego y, sin mediar palabras, le disparó ocasionándole la muerte.

El condenable hecho se produjo a raíz de dificultades entre el homicida y su expareja, estableciéndose que producto de esa situación éste planificó y materializó la venganza contra la hermana de ésta.

Para cometer el crimen, Vélez robó el arma al señor Álvarez Holguín, mientras éste se encontraba laborando y tras consumado el hecho, aproximadamente a las 6:00 de la mañana del día siguiente, se la entregó a un amigo suyo, quien de inmediato dio parte a la Policía Nacional, siendo el acusado detenido mediante orden de arresto y sometido a la acción de la justicia.

marbete impuestos internos dgii
Print
pasorapido
2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias