Autoridades intervienen diez provincias y deportan 1,200 haitianos

Santo Domingo .- La Dirección General de Migración (DGM) intervino diez provincias del país donde, en cuatro días, se detuvo a 1.200 extranjeros que fueron deportados con el propósito de regular la presencia de indocumentados en el territorio nacional, informó este lunes la institución.

De acuerdo con el informe de la DGM, las provincias registradas del 14 al 18 de octubre fueron Azua, Barahona, Duarte, La Vega, María Trinidad Sánchez, Montecristi, Santiago, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y Valverde.

De un total de 1.392 personas detenidas, luego del proceso de depuración, 1.200 ciudadanos haitianos indocumentados fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabón, Jimaní y Elías Piña, para ser procesados y deportados a su país.

La operación fue realizada por agentes de Control Migratorio de la DGM, con el apoyo de efectivos militares del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, así como representantes del Ministerio Público del Distrito Nacional y del municipio Santo Domingo Oeste.

Según datos oficiales, la población extranjera residente en República Dominicana asciende a 847,979 personas de las que el 88,5 % es nacida en Haití o es descendiente de inmigrantes haitianos. EFE

marbete impuestos internos dgii
Print
pasorapido
2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias