Crean una funda para móvil con tacto de piel humana - N Digital
CienciaRedesTecnología

Crean una funda para móvil con tacto de piel humana

20MINUTOS.ES

  • Por el momento no se puede comercializar, solo fabricar.

A la hora de escoger las fundas para nuestros teléfonos móviles disponemos de una gama muy amplia que muchas veces hace difícil la elección.

Pero, si lo que estás buscando es puro realismo, déjate guiar por el proyecto de Marc Teyssier, un investigador, diseñador y creador de interfaces de hardware y de software.

Según informa la Universidad de Bristol, es una idea muy original aunque aún no se comercializa. Se trata de ‘crear’ tu propia funda -además de otros accesorios para otros dispositivos- para smartphone en base al proyecto que ha compartido Teyssier en su web, que sigue las pautas físicas de la piel humana, elemento en el que se basa todo.

En el vídeo nos da las pautas a seguir para recrear la piel artificial y adaptarla a la forma del teléfono para proteger al móvil.

“La piel artificial ha sido ampliamente estudiada en el campo de la robótica, pero con un enfoque en la seguridad o con objetivos cosméticos. Esta es la primera investigación que conocemos que analiza la explotación de la piel artificial realista como un nuevo método de entrada para aumentar la utilidad de los dispositivos”, ha manifestado Marc Teyssier, autor del proyecto.

El resultado son unas carcasas tan realistas que hasta da cierta grima usarlas. Recuerda, aún no se comercializan, pero sí puedes fabricarlas.

Subscríbete al ABC del Día