Temo dice Gonzalo no habló porque solo lo hicieron quienes conocen historia PLD - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Temo dice Gonzalo no habló porque solo lo hicieron quienes conocen historia PLD

Gonzalo Castillo fue impedido de hablar ayer en la primera reunión de la Asamblea Nacional de Dirigentes, luego de ser escogido candidato presidencial, debido a que solo expusieron los que realmente conocen la historia del Partido de la Liberación Dominicana, afirmó Temístocles Montás.

Mientras que el presidente Danilo Medina explicó que la dirección del Comité Político acordó no permitir hablar a Castillo para poder protegerlo, por ser el candidato presidencial del PLD.

Montás explicó que se entendió que dada la naturaleza de la reunión, en gran medida tenía que ver mucho, en darle una respuesta al discurso del expresidente Leonel Fernández.

Danilo afirma ha sido más que tolerante; destaca sigue siendo un hombre “simple y humilde”

“Se entendía  procedente que no tenía Gonzalo por qué involucrarse en eso; sino compañeros que conocíamos la historia del partido”, afirmó al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo.

Explicó que  por eso no fue extraño que hablaran los fundadores del PLD, como Felix Jiménez, Euclides Gutiérrez, Reinaldo Pared, secretario general y Montás.

Montás dijo que en el encuentro donde participó el presidente Medina, los miembros  de los comités Político y Central, presidentes de comités de bases, provinciales, municipales y de circunscripciones electorales, tenían que dar una respuesta del partido a Fernández.

PROTEGER A GONZALO. El presidente Danilo Medina tomó el turno de hablar que correspondía al candidato presidencial del PLD.

“Este acto debió ser cerrado por el candidato  presidencial, el compañero Gonzalo Castillo, pero en una reunión previa del Comité Político, les pedimos que no era necesario que él hablara, porque él era el candidato presidencial de nuestro partido y lo tenemos que proteger”, afirmó el mandatario.

Subscríbete al ABC del Día