Legisladores PLD entienden Medina sería  la mejor opción para presidir el partido; esperan decisión de organismos - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaRedes

Legisladores PLD entienden Medina sería  la mejor opción para presidir el partido; esperan decisión de organismos

Legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de la corriente del presidente Danilo Medina, entienden que el primer mandatario sería la mejor opción para tomar la dirección de la organización política.

Sin embargo, los danilistas señalaron que se acogerán a lo que decida el Comité Político y el Comité Central, que son los organismos partidarios a quienes corresponde la decisión.

El diputado por la provincia de Samaná, Miguel Ángel Jazmín, dijo que la mejor opción sería Medina, ya que es quien encabeza el liderazgo en el PLD.

“Lo mejor sería que el presidente Medina sea el presidente del partido, porque es el líder del país, y es la persona más ecuánime que podemos tener al frente de las directrices del PLD”, manifestó.

Además, informó que es algo que se ha conversado en las esferas del oficialismo, pero aseguró que Medina no lo ha solicitado.

Mientras que el congresista, Ricardo Contreras, dijo que son especulaciones los acuerdos que se hablan en torno a que Medina presidirá el órgano de dirección del partido de la estrella amarilla,sin embargo, declaró que no se opone a la propuesta.

En cuanto a la integración de nuevos miembros al Comité Político para cubrir los puestos vacantes que dejaron los seguidores del ex presidente Leonel Fernández, Contreras afirma que es potestad del Comité Central.

Para este jueves fue convocada una reunión del Comité Político en el que se tratará el tema de llenar los espacios dejados por el ex presidente del PLD y sus seguidores.

Subscríbete al ABC del Día