6 partidos postulan a Abinader, 6 a Gonzalo y 6 a Leonel - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

6 partidos postulan a Abinader, 6 a Gonzalo y 6 a Leonel

Al menos 18 organizaciones respaldan las aspiraciones presidenciales de Luis Abinader, Gonzalo Castillo y Leonel Fernández, proclamados por seis partidos cada uno, marcando el rumbo de tres bloques de coaliciones de cara a las elecciones del 2020.

Castillo es el candidato de oficialista, mientras Abinader y Fernández son los principales contendores de la oposición.

Abinader ya es oficialmente candidato presidencial de los partidos Revolucionario  Moderno (PRM), Alianza por la Democracia (APD), Humanista Dominicano (PHD),  Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Dominicanos por el Cambio y Frente Amplio.

Además del oficialista PLD, Gonzalo Casillo también es postulado por los partidos Demócrata Popular (PDP), Movimiento Democrático Alternativo (MODA), Cívico Renovador (PCR), Unión Demócrata Cristiana (UDC)  y Acción Liberal (PAL).

Mientras que Leonel Fernández emerge con fuerza en el escenario político nacional tras su salida del PLD y ya cuenta con el respaldo de su nueva organización,  Fuerza del Pueblo, antiguo Partidos de los Trabajadores Dominicanos. Además de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), Unidad Nacional (PUN), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS).

Otro aspirante presidencial ya proclamado es Guillermo Moreno, por Alianza País, fusionado con Opción Democrática y Ramfis Domínguez Trujillo, por el Partido Nacional de Veteranos Civiles.

Subscríbete al ABC del Día