Expertos vaticinan lucha intensa entre Leonel, el PLD y el Gobierno - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Expertos vaticinan lucha intensa entre Leonel, el PLD y el Gobierno

Por Natal[i Faxas

El expresidente Leonel Fernández podría cerrar el camino de las victorias invictas en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y abrió a costa de una supuesta “fuerza del pueblo”, una andanza aventurera que compromete y modifica todo el escenario político nacional.

Para la politóloga Olaya Dotel los efectos en el partido de Gobierno son devastadores: “Hoy más que nunca se elevaron las posibilidades de que el Partido de la Liberación Dominicana pierda las elecciones en el año 2020”.

Dotel ya da por hecho la posibilidad de una segunda vuelta electoral, y según ella, con la elección de Gonzalo Castillo como candidato presidencial, esa probabilidad no se reduce. “La decisión de que él (Gonzalo Castillo) sea candidato no se le puede asignar a él, ni a un proceso de primarias democrático que contara con la base popular, sino gracias a la voluntad de quien ocupa la presidencia de la República (Danilo Medina)”, agregó.

En su análisis, Fernández no tiene como principal meta llegar nuevamente a la presidencia, “sino contribuir a la salida de Danilo Medina y su corriente de Gobierno”.

“E’ pa’ lante que vamos”: Leonel durante proclamación de su candidatura por el PRSC

En términos similares se expresó Eddy Olivares, miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), cuando apuntó que el combate de Fernández contra el PLD será intenso, “una lucha motivada e impulsada por venganza”.

“Esto le abre la puerta, de par en par al Partido Revolucionario Moderno. La puerta es mucho más ancha y las avenidas y calles mucho más amplias para llegar al Palacio Nacional”, aseguró Olivares. Las cartas están sobre la mesa y el juego, ya si comenzó ¿Quién será ganador?

El miembro del Comité Político del PLD Felix (Felucho) Jiménez pronosticó que lo que se lleva Fernández de la organización política de la que fue presidente durante 17 años, no llega ni al 20% de la militancia. Sin embargo admitió la posibilidad de que esa salida marcaría la ruta hacia una segunda vuelta electoral.

Subscríbete al ABC del Día