Tras más de 30 años de militancia César Pina Toribio renuncia al PLD - N Digital
ActualidadPolíticaPortadaRedes

Tras más de 30 años de militancia César Pina Toribio renuncia al PLD

Santo Domingo.- César Pina Toribio, quien tenía una militancia de más de 30 años y era miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, también renunció al organismo. 

“Con mucho pesar en mi corazón, pero con la determinación que me otorgan mis principios, renuncio al PLD” indicó a través  de su cuenta de twitter.

Pina Toribio, quien era embajador dominicano en Argentina, realizará los trámites de rigor para dimitir de su cargo. El dirigente mostró la carta de renuncia en su cuenta de twitter.

En una misiva de cuatro párrafos, Pina Toribio señala que la finalidad de la misma es comunicar su inmediata e irrevocable renuncia al PLD.

“Me dirijo a usted con la finalidad de comunicarle mi renuncia inmediata e irrevocable al PLD, organización a la cual ingresé con sueños y deseos de cumplir un rol como ente socialmente responsable, un recorrido que inició en el año 1986 a través de los círculos de estudios especiales, y que más de 30 años de militancia partidista, constituyeron parte esencial de mi formación y crecimiento, no solo como miembro del Comité Político, sino también en las distintitas instituciones que tuve el honor de dirigir en los varios mandatos”, expicó Pina Toribio.

Entre las razones por las que abandona el PLD, citó que ve con pesar que actual partido que fundara su maestro Juan Bosch, se haya convertido en un espacio en donde la discusión de ideas, la convivencia de opiniones y la diversidad de pensamiento, factores vitales para el avance y crecimiento de todo órgano social y político no son posibles.

“Con la satisfacción de haber servido con orgullo y convicción a los intereses de la patria desde el PLD, opto por seguir haciéndolo desde otro entorno y por continuar trabajando, ceñido a los lineamientos éticos y morales que deben de regir cuando se decide servir”, finaliza Pina Toribio su carta de renuncia al PLD.

Pina Toribio y su historia en el PLD

Ingresó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), única organización política en la que ha militado, en 1986. Fue Secretario General del Comité Intermedio. Fue Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo (1996-1999), Procurador General de la República (1999-2000) y estuvo encargado interinamente del Comisionado del Poder Ejecutivo para la Reforma y Modernización de la Justicia.

Coordinó, además la Comisión de Revisión y Actualización del Código de Procedimiento Criminal, creada por Decreto 104-97 del Presidente de la República, cuyos trabajos concluyeron con la entrega del “Ante-Proyecto de Código Procesal Penal” en febrero del 2000.

Fue nuevamente Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo para el período (2004-2008), y luego paso a ser Ministro de la Presidencia para el (2008-2012).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Perfil de Zoraima Cuello

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vocero de bloque de diputados PLD aboga por concertar agenda 2030 -2050

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo asegura PRM vende falsa idea de triunfo

Subscríbete al ABC del Día